Más de 30.000 personas se darán cita en Murcia con motivo del SOS 4.8

La quinta edición se desarrollará en la ciudad murciana los días 4 y 5 de mayo en La Fica Cerca de un centenar de efectivos de Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad y la normalidad del festival

 La Junta Municipal de Seguridad ha celebrado una reunión extraordinaria hoy con motivo del Festival Internacional Festival Internacional de Acción Artística SOS 4.8 que se celebra en la ciudad de Murcia los días 4 y 5 de mayo, en el recinto de La Fica, sito en la Avenida Primero de Mayo de Murcia. 

La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, ha dicho esta mañana que ya está todo listo para que la ciudad de Murcia acoja uno de los grandes festivales internacionales de música, que atraerá a más de 30.000 personas de diferentes partes del mundo. 

El motivo de la reunión de la Junta Local de Seguridad es el de poner en conexión todas las acciones que, desde los diferentes servicios de seguridad, se llevarán a cabo con el fin de garantizar el buen desarrollo del festival durante el próximo mes de mayo. 

Como en años anteriores, ha apuntado Fuentes, el Ayuntamiento de Murcia trabajará en estrecha colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia y la Delegación del Gobierno con el fin de que la quinta edición del Festival se desarrolle con total y absoluta normalidad, como se ha hecho en ediciones anteriores. 

Respecto a Policía Local, tanto el recinto de La Fica como la zona de acampada (antigua Condomina), más de medio centenar de efectivos se encargarán de llevar a cabo las labores de seguridad y tráfico, y siempre en estrecha relación con el resto de fuerzas y seguridad del Estado. 

En cuanto al Servicio de Protección Civil, durante los días del festival, de 19:00 a 6:00 horas, se establecerá un hospital de campaña con tres enfermeros, dos técnicos sanitarios, dos socorristas. Ambulancia con su dotación un enfermero, un conductor técnico, un técnico sanitario, un socorrista. En el recito habrá seis voluntarios (que estarán junto al escenario de la Estrella de Levante, entrada por la orilla del río). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES