Un investigador de la Universidad de Murcia crea un tipo de Microscopio Óptico de Fase que obtiene imágenes tridimensionales

En una investigación realizada en el Centro de Investigación en Óptica y Nanotecnología, el investigador José Ignacio Iglesias Casarrubios, del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, ha desarrollado una nueva modalidad de microscopía de fase que permite la obtención de imágenes tridimensionales cuantitativas de muestras transparentes en tiempo real.

El sistema de adapta al puerto de cámara de un microscopio óptico estándar y es especialmente adecuado para la investigación de procesos dinámicos tales como en el estudio de motilidad celular o en biología del desarrollo.

El investigador resalta que "a diferencia de otros métodos complejos propuestos en los últimos años, interferométricos u holográficos, que necesitan luz láser, éste presenta muy baja complejidad instrumental y utiliza luz convencional" lo que facilita y abarata el proceso.

Este estudio ha sido realizado con el apoyo económico de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES