Continúan las actividades medioambientales en jardines de la ciudad y en el Majal Blanco

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, propone para este fin de semana varias actividades en el entorno natural y urbano. Todas ellas están dirigidas a fomentar la comprensión del valor de nuestro medio ambiente y las necesidades de su conservación y de nuestra participación en su mejora.

Mañana sábado se celebra el Aula de Ecología Urbana “Diverde”, de 12 y las 14 horas, destinada a todos los públicos en jardines de la ciudad. 

La participación en estas actividades es gratuita y no se requiere inscripción previa. Con ellas se despide esta temporada del Aula de Ecología Urbana.

·Dj’s por el medio ambiente: trae tu música verde (Plaza de la Universidad) – Desde el mundo de la música también se puede actuar a favor del medio ambiente. Este sábado podremos conocer y escuchar algunos de los temas que están contribuyendo a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar más nuestro entorno. Si tienes músicas del mundo a favor del medio ambiente, podrás “pincharlas” en la plaza. Para información y confirmación de asistencia llamar al 968 21 25 18 (Ecopatrimonio).

·Taller “La gran Gymkhana Verde” (Jardín de la Fama) -  Si quieres pasar una mañana divertida acércate al jardín para disfrutar con los juegos y pistas ambientales que te plantearemos. Para más información y confirmación de asistencia llamar al 968 63 62 05 (Ecopespuña).

El domingo 29 tendrá lugar un Itinerario Ambiental Guiado “PR Barranco Blanco” para recorrer un paraje muy singular, en el que el predominio de materiales margosos imprime un color muy claro al terreno, y favorece la formación de relieves erosionados de gran belleza. El sendero también acerca a otros ambientes y enclaves de interés, como un curso de agua formado hace millones de años (“paleocauce”), al que delatan unos antiguos depósitos de cantos rodados. Los participantes podrán remitir sus mejores imágenes del itinerario a info@ecopatrimonio.es para compartirlas en Facebook MurciaMedioAmbiente
El lugar de encuentro es el Punto de Información Ambiental de la Plaza de las Moreras (Urbanización Torregüil) a las 9,45 h, y la actividad concluye sobre las 14 h. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente llamando al 968 21 25 18 (Ecopatrimonio).

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerque a la Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil) y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h. 
Desde este lugar parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montaña de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:

·Visítanos en http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp 
·Síguenos en Facebook:  MurciaMedioAmbiente 
http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530 

Para más información:

ECOPATRIMONIO, SLU
C/ Alejandro Séiquer, nº 2, 1º - 30001 Murcia
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 15 h.
Telf: 968 21 25 18 / Fax: 969 21 41 99
Correo-e: info@ecopatrimonio.es

OFICINA DEL VOLUNTARIADO AMBIENTAL
C/ Alejandro Séiquer, nº 2, 1º - 30001 Murcia
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 15 h.
Telf: 968 21 25 18 / Fax: 969 21 41 99
Correo-e: voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es 

PUNTO DE INFORMACIÓN MAJAL BLANCO
Plaza de las Moreras – Urb. Torregüil
Horario: Sábado, domingos y festivos 9,30 a 14,30 h 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE
Ayuntamiento de Murcia
C/Montijo, nº 5, 2º - 30001 Murcia
Telf: 968 278 950 Ext.: 2628 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES