Ingresa en prisión por asaltar a una mujer en el interior de su vehículo para robarle el bolso

La víctima resultó herida como consecuencia del forcejeo que mantuvo con el agresor, que portaba un destornillador

En la detención del autor de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos ha sido determinante la participación ciudadana

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, en Murcia, han detenido a un varón de 33 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido en una calle de esta ciudad y cuya víctima fue una mujer que se encontraba en el interior de su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de abril, sobre las 19,00 h., en una céntrica calle de Murcia. Cuando la víctima se encontraba en el interior de su vehiculo, que se encontraba detenido, fue asaltada por un varón que, amenazándola con un destornillador de grandes dimensiones, logró arrebatarle el bolso tras un forcejeo y emprender la huida. Como consecuencia de los hechos la mujer sufrió heridas leves.

Inmediatamente después del suceso, los agentes de la Comisaría de San Andrés acudieron al lugar. Después de atender a la víctima y gracias a la colaboración ciudadana pudo recuperarse el bolso sustraído y el destornillador empleado por el asaltante como arma intimidatoria, así como localizar la motocicleta que momentos antes había sido utilizada por este.

Con todos los datos obtenidos los agentes lograron identificar y arrestar al autor de los hechos al día siguiente de cometer el delito.

Al detenido se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y simulación de delito, ya que en el espacio de tiempo comprendido entre el hecho delictivo y su detención había presentado una denuncia por robo de su motocicleta con la intención de enmascarar su participación en los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Murcia el día 24 de abril, decretandose su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES