La UCAM acoge el XI Encuentro de Responsables de Protocolo de Universidades Españolas

El simposio tendrá lugar del 25 al 28 de abril en la Católica

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha inaugurado el XI Encuentro de Responsables de Protocolo de Universidades Españolas, mediante el que se celebrará también el III Encontro Hispano-Luso de Protocolo Universitario. En el acto inaugural han intervenido diversas autoridades académicas y del ámbito del protocolo universitario, entre otras, la rectora de la Católica, Josefina García Lozano, el jefe del Servicio de Protocolo de la UCAM, Joaquín Hernández Arcas, y la presidenta de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario, Belén Sánchez Benasach.

En el acto inaugural del XI Encuentro de Responsables de Protocolo de Universidades Españolas, han intervenido, junto a la rectora y el jefe de Protocolo de la UCAM, la presidenta de la Asociación para el estudio y la investigación del protocolo universitario, Belén Sánchez Benasach; el Director General de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna; el embajador en Misión Especial del Reino de España para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Judías, Álvaro Albacete, y el director de Santander Universidades Levante, José María García de los Ríos.

Según Belén Sánchez "la intención es reunirnos todos los responsables de protocolo de las universidades españolas y portuguesas para avanzar en el estudio del protocolo universitario. El protocolo debe ir renovándose, actualizándose al mismo ritmo que avanza la sociedad".

Por su parte, la rectora de la UCAM, Josefina García, con estas jornadas se pretende "una puesta en común de la labor que se está haciendo en el ámbito del protocolo universitario". Según la rectora "en épocas difíciles como la que estamos viviendo, prestar la atención al detalle, especialmente al pequeño, sigue añadiendo valor a los acontecimientos, y por tanto, sigue siendo una inversión que produce buenos resultados".

Mañana, a partir de las 9.30 horas en el Salón de Actos de la UCAM tendrán lugar diversas ponencias sobre protocolo universitario. Entre otros expertos intervendrán la presidenta de APEP (Asociación Portuguesa de Estudios Protocolo), Isabel Amaral, y la jefa de Protocolo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES