La iniciativa del PSOE contra los recortes en el transporte escolar propicia un acuerdo unánime en el Pleno

Durante el transcurso de la sesión plenaria se han aprobado también las mociones de los ediles José Zapata y Susana Hernández para dotar de alcantarillado a los más de 350 vecinos de los parajes de Cuevas del Norte y Molino de la Vereda de Sangonera La Seca; y para impulsar medidas tendentes a frenar las emisiones contaminantes en Javalí Nuevo que afectan a 3.500 vecinos

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones:

MANTENIMIENTO RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

La edil socialista Susana Hernández ha pedido hoy en Pleno al PP que inste a la CARM para que mantenga todas las rutas de transporte escolar en el municipio de Murcia. Son como mínimo 14 los centros educativos (9 colegios y 5 institutos) los afectados por estos recortes que van a dejar sin transporte escolar a cientos de alumnos.

·         Esta iniciativa ha propiciado un acuerdo unánime del Pleno.

MOCIÓN MEDIDAS PARA FRENAR EMISIONES CONTAMINANTES JAVALÍ NUEVO

Hernández ha defendido otra iniciativa solicitando al Gobierno local que inste a la consejería de Presidencia, a través de la dirección general de la Calidad Ambiental, a tomar las medidas oportunas para controlar los elevados niveles de benceno y tolueno que hay en la zona de Javalí Nuevo provocados por las emisiones que proceden de tres plantas químicas situadas junto a la autovía A7 en dirección a Andalucía, que afectan a unos 3.500 vecinos de la zona.

·         La moción ha propiciado un acuerdo unánime por parte del Pleno.

MOCIÓN ALCANTARILLADO SANGONERA LA SECA

El concejal del PSOE José Zapata ha defendido una moción en el Pleno pidiendo al Gobierno local que reclame a la empresa Aguas de Murcia que incluya en sus planes de inversión de 2013 el proyecto para dotar de saneamiento público a los más de 350 vecinos que viven sin alcantarillado en los parajes de Cuevas del Norte y Molino de la Vereda, en la pedanía de Sangonera La Seca.

·         La moción ha propiciado un acuerdo unánime por parte del Pleno.

 

MOCIÓN PROMOCIÓN FESTIVAL MURCIA TRES CULTURAS

La concejal Andrea Garries ha solicitado hoy en Pleno al PP que a partir de la edición de 2013 del Festival Murcia Tres Culturas comiencen a desarrollarse las actividades del Festival Murcia Tres Culturas por todo el municipio de Murcia, incluidas las pedanías; y se evite la concentración y el solapamiento de las actuaciones, prolongando el festival durante más días.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES