Los seis alumnos murcianos resultan premiados en la Olimpiada Nacional de Física

El equipo de alumnos de Secundaria que ha representado a la Región de Murcia en la XXIII Olimpiada Española de Física ha logrado un importante resultado, consiguiendo una medalla de plata, dos de bronce y tres menciones de honor. José Sáez Pérez, alumno del IES Salzillo, ha obtenido una de las medallas de plata, mientras que los estudiantes Miguel Ángel Rosique Linares, del Colegio San Buenaventura, y Luis Martínez Zoroa, del IES La Flota, han cosechado medallas de bronce.

Por su parte, Ricardo López López, del IES Alfonso X; Myriam Barnés Guevara, IES Juan de la Cierva y Codorníu, y Alberto López Alacid, Colegio San Buenaventura, han sido distinguidos con una mención de honor cada uno. La Olimpiada Española se celebró el pasado fin de semana en Bilbao y en ella participaron 134 estudiantes de bachillerato elegidos en sus respectivas fases locales. En las pruebas locales, los seis estudiantes fueron seleccionados entre 60 compañeros procedentes de institutos de toda la Región de Murcia. La fase local de la Región de Murcia está organizada por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, y está patrocinada por la Fundación Séneca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES