El Ayuntamiento invita a presentarse a los Premios Nacionales de Energía EnerAgen

Se premian las mejores actuaciones en eficiencia energética y energías renovables de 2011. ALEM ayudará a las empresas interesadas a preparar la candidatura y elevará las 5 propuestas seleccionadas a la Asociación Nacional

El Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, invita a las empresas, instituciones y asociaciones murcianas a presentarse a los IV Premios Nacionales de Energía EnerAgen 2011 organizados por Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) que tienen como objetivo a fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional. 

Podrán ser candidatos a los premios cualesquiera personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, entidades, empresas, asociaciones, organizaciones o centros de enseñanza que se hayan destacado a nivel municipal por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética. Este año como novedad se incluye una quinta categoría “proyectos emprendedores, de la idea a la empresa”. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en Extremadura, coincidiendo con la Asamblea General de EnerAgen.

Dentro de las bases de los Premios cada Agencia de Energía puede seleccionar un máximo de 1 candidato en cada una de las 5 categorías que optan a premio dentro de su ámbito de actuación. En concreto ALEM seleccionará a 5 candidatos del Municipio de Murcia, uno para cada una de las siguientes categorías: 

Mejor actuación en materia de Energías Renovables. 
Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética. 
Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. 
Mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión. 
Mejor proyecto  emprendedor: “De la idea a la empresa”. 

Los premios estarán dotados económicamente con la cantidad de 2.000 € para el ganador de cada una de las categorías. En reconocimiento a la actuación premiada, la EnerAgen entregará, además, el correspondiente diploma acreditativo, dentro de un acto al que dará difusión pública.

Las candidaturas constarán de:

Ficha resumen de la actuación y de la entidad candidata. En esta ficha, con una extensión máxima de 1 página, constará: el nombre y datos identificativos del candidato y de la agencia proponente, dirección de los anteriores a efectos de notificaciones y categoría a la que opta al premio y un breve resumen de la actuación realizada. 
Memoria de la actuación en la que se detallarán los méritos y características de la candidatura. La extensión máxima de dicha memoria será de 8 páginas, dejando 2,5 cm de margen entre el texto y los bordes superior, inferior izquierdo y derecho de todas las páginas, interlineado sencillo y fuente Arial de 12 puntos; esta memoria podrá incluir fotografías y/o imágenes que se alternarían con el texto. 

Presentación de la candidatura ha de ser en formato power point, con un máximo de 6 diapositivas. Esta presentación servirá al jurado para valorar la candidatura, además de, en el caso de ser elegida ganadora, ser proyectada en la gala de entrega de los premios. 

El plazo de presentación de candidaturas en ALEM comienza el miércoles 25 de abril y finalizará el  miércoles 9 de mayo de 2012 a las 14:00 horas.

Os animamos a presentaros y dar la mayor difusión a vuestras actividades a través de estos premios, que redundan en definitiva en un mayor conocimiento de la labor de vuestras entidades, como impulsoras de conocimiento y actuaciones en materia energética, en todas las categorías y ámbitos de actuación.

EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

La web de ALEM: www.energiamurcia.es aloja los Documentos necesarios para facilitar la labor de convocatoria de los premios:

Selección Candidatos, Bases de la Convocatoria 

Ficha de Candidatura Premios EnerAgen 2012

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES