Talleres y actuaciones en la feria Hispano-Paraguaya que se celebra en La Merced

Participarán Centros de la Mujer y asociaciones

La feria Hispano-Paraguaya que se celebra hoy en la plaza de La Merced ofrecerá actuaciones, talleres y casetas para mostrar el trabajo de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Murcia y el Centro Unesco Murcia. La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana las instalaciones.

En este feria participan los Centros de la Mujer de Santiago el Mayor, Barrio del Carmen, Infante D. Juan Manuel, Gran Vía, Barriomar, Patiño, San Basilio, Vistaalegre, Puente Tocinos y las asociaciones Omep (Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia), Huermur (Asociación para la Conservación de la Huerta Murciana), Asociación de Amigos de las Gaitas y la Percusión, Asociación Murcia Adentro, Artesonada Asociación Cultural, Asociación para la Defensa de la Cultura guaraní, Asociación Columbares, La Ajuntaera y el Grupo Joven Caravaca.

La feria se ha inaugurado a las 11 horas en la plaza de la Merced y se han realizado talleres sobre inteligencia emocional, mujer y liderazgo, mujer y empresa y formación de adultos.

Además, han actuado los alumnos de la Escuela de Arte Dramático con piezas de Zarzuela, y se han celebrado talleres de cultura guaraní: folclore y tradición, asamblea sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y convivencia gastronómica Hispano-Paraguaya.

Ya por la tarde, se reanudarán los talleres creativos y se celebrará una gala con la actuación de los artistas Silvia Vargas, Daiana Ferreira Da Costa Villalba, Dúo folclórico Alma Guaraní y Pedro Zulín. A las 20 horas se clausurarán los actos.

Esta feria forma parte de los actos organizados entre el Ayuntamiento y el Centro Unesco Murcia con motivo de la I Semana Intercultral Hispano-Paraguaya para el Desarrollo, la Educación y la Mujer Indígena.

Los actos continuarán mañana la con Presentación del Libro 'La Mesopotamia de América Latina' por Óscar Cabello, Embajador de Paraguay en España; y la Conferencia 'Paraguay destino para un turismo solidario' por los alumnos de 1° del Grado en Turismo de la UCAM y Ginesa Martínez del Vas Directora del Grado en Turismo en la UCAM. A partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos Edificio Moneo. Posteriormente se realizará la clausura de esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES