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El tramo urbano del tranvía da un nuevo paso con la aprobación del estudio de viabilidad (25/04/2012)

La ampliación del trazado del tranvía continúa avanzando con la convocatoria para la redacción de un estudio de viabilidad que definirá el trazado y características de la nueva línea que conectará la Línea 1 con la Estación del Carmen.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir en la contratación por procedimiento abierto, del "Estudio de viabilidad de la conexión tranviaria de la actual Línea 1 desde la Plaza Circular hasta la Estación de El Carmen", con un precio máximo de 150.000 euros.

Este estudio determinará con el máximo detalle el trazado del tramo urbano del tranvía, así como aspectos técnicos y funcionales como la conexión con la línea 1, paradas, frecuencias, reordenación del tráfico y acceso a los aparcamientos públicos y privados.

También ha de establecer el sistema de financiación para realizar esta inversión, así como elaborar un estudio económico-financiero de la explotación, además del preceptivo estudio de impacto ambiental.

El trazado de la nueva línea discurrirá por Avenida de la Constitución y Gran Vía, como ha previsto el Plan de Movilidad como más adecuado. Por otra parte, está abierta la posibilidad de que en la plaza de González Conde se pueda optar por que el tranvía discurra por Paseo del Marqués de Corvera en ambos sentidos o que realice un recorrido triangular entre Marqués de Corvera, calle Industria y Floridablanca, aspecto éste que deberá resolver el estudio de viabilidad.

La necesidad de elaboración de este estudio proviene del acuerdo del pasado 29 de febrero, fecha en que la Junta de Gobierno aprobó los informes emitidos por la comisión técnica que impulsa el tramo urbano tranviario, que indican que la nueva línea constituye una unidad de explotación con la línea 1 y establece la necesidad de contratar un estudio de viabilidad que resuelva los aspectos técnicos que se proponen por parte de los técnicos municipales.

El plazo de ejecución de este estudio es de seis meses, que podrá prolongarse hasta nueve en función de las alegaciones a las que haya que contestar.

Entre otros requisitos, y a fin de que el estudio sea lo más exhaustivo y completo, se exige a las empresas que opten a este concurso que en el equipo de redacción figuren un responsable del contrato, un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, un jurista especialista en ordenamiento jurídico-administrativo, un economista y un experto ambiental, la mayor parte de ellos con una experiencia mínima de diez años en relación con el objeto del contrato.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
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