IU-Verdes pide al Ayuntamiento que resuelva "en tiempo y forma" los procedimientos administrativos

IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de mañana para que el ayuntamiento resuelva "en tiempo y forma" los procedimientos administrativos que le corresponden, en cumplimiento con la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

La portavoz de IU-Verdes en el municipio, Esther Herguedas, ha indicado que el consistorio "se ha habituado a no contestar o hacerlo fuera de plazo", lo que es "especialmente grave" en asuntos como las alegaciones a los procesos urbanísticos y, además, tiene "importantes efectos" para el correcto funcionamiento de la administración.

A su juicio, el incumplimiento de la norma citada "convierte en ineficaz cualquier alegación ante el Ayuntamiento ya que este no contesta en plazo y forma y satura los tribunales de lo contencioso administrativo, ya que esta es la única instancia que le queda al ciudadano ante la falta de respuesta"

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia ha sido condenado por no cumplir el Convenio de Aarhus sobre acceso a la información, participación pública en la toma de decisiones y acceso a la justicia en temas medioambientales, por la falta de respuesta a los ciudadanos en los procesos urbanísticos, entre otros motivos.

Ha asegurado que esta situación se ha visto agravada por la ley de Medidas de Agilización Procesal, que se establece como normal general de asignación de costas el criterio del vencimiento, lo que significa que los ciudadanos de Murcia "se arriesgan a ser condenados en costas para defender sus derechos por culpa del mal funcionamiento de la administración".

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que responda en cumplimiento de la las alegaciones a los planes urbanísticos PM-Mc02 Juan Carlos I, ZB-Az1-2 Plan Parcial de La Fuensanta y ZM-Ac1 de Aljucer, sobre los que han sido realizadas alegaciones y que realice un informe sobre el tiempo de contestación a las alegaciones por parte de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES