Más de 350 vecinos de Sangonera La Seca siguen sin alcantarillado en los parajes de Cuevas del Norte y Molino de la Vereda

El edil socialista José Zapata denuncia igualmente la ausencia de aceras en la mayor parte de las calles y caminos de la zona, así como el estado de pavimentación de los mismos, en unos casos inexistente

El concejal del PSOE José Zapata va a defender una iniciativa en el Pleno de este jueves pidiendo al Gobierno local que reclame a la empresa Aguas de Murcia que incluya en sus planes de inversión de 2013 el proyecto para dotar de saneamiento público a los más de 350 vecinos que viven en los parajes de Cuevas del Norte y Molino de la Vereda, en la pedanía de Sangonera La Seca. En el caso de que Aguas de Murcia no asuma el proyecto, Zapata pedirá que éste sea asumido por el Gobierno de La Glorieta con cargo a los presupuestos municipales.

"A estas alturas del siglo XXI, entre 100 y 120 viviendas situadas en esta zona siguen sin disponer de alcantarillado, por lo que los vecinos se ven obligados a verter sus aguas fecales a pozos ciegos", denuncia el concejal socialista.

Esas aguas –explica Zapata- o bien se filtran al subsuelo provocando la contaminación del mismo o de los posibles acuíferos subterráneos si los hubiese. Además, añade, cuando las paredes y suelo de los pozos ciegos se impermeabilizan, debido a la acumulación y adherencia a sus paredes de lodos y jabones, provocan inundaciones, lo que a su vez obliga a los vecinos a contratar el servicio de achique de los mismos, por el que pagan más de 300 euros y que, en algunos casos, debe hacerse cada dos meses.

Otra de las cuestiones que afecta a los vecinos de esta zona es la ausencia de aceras en la mayor parte de las calles y caminos, así como el estado de pavimentación de los mismos, en algunos casos inexistente.

Por ello, el edil socialista pedirá igualmente al Ayuntamiento de Murcia que inicie un estudio y diseñe un programa de actuación para dotar de al menos una acera a los viales más transitados de estos núcleos de población; que se pavimenten aquellas calzadas que no lo están y se mejore el estado de las existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES