UPyD Murcia apuesta por un tranvía que una la estación de El Carmen con una Gran Vía con tráfico limitado

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Serna, aclara que "apoyamos este trazado siempre que vaya acompañado de una limitación de tráfico a emergencias, transporte público, acceso a parkings y residentes"

El grupo municipal Unión Progreso y Democracia, por medio de su portavoz Rubén Serna, manifiesta su apoyo a un trazado del tranvía que conecte la estación de El Carmen con la arteria principal de Murcia, Gran Vía, "siempre y cuando esta pase a tener una limitación de tráfico" restringido a emergencias, transporte público, acceso a parkings y residentes.

De esta manera, se conseguiría que el mayor número de ciudadanos posible usara este medio de transporte y, al mismo tiempo, rentabilizar así el elevado coste y mantenimiento del tranvía.

Tal y como viene reflejado en el Programa Electoral de UPyD Murcia, el objetivo principal del trazado del tranvía debe ser cubrir las zonas con mayor densidad de población del municipio, tanto en casco urbano como pedanías.

Para Serna, la opción de restringir el tráfico por Gran Vía "es una apuesta valiente" y proceder a su «semipeatonalización» para los mencionados casos, "permitiría dar un gran impulso a la zona que supondría grandes beneficios".

"Cualquier otra opción que no suponga restringir el tráfico" y que suponga que el tranvía use un espacio compartido con el tráfico rodado "solo causaría más molestias que beneficios", concluye.

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