El Ayuntamiento continúa colaborando con la Asociación Nuevo Horizonte Murcia en la integración de personas con discapacidad intelectual

Apoyo a las familias, respiro familiar y voluntariado, principales ejes de su proyecto social

 La Asociación Nuevo Horizonte Murcia podrá continuar desarrollando un amplio programa cultural de ocio y tiempo libre destinado a la evolución de las habilidades sociales, el incremento de la autonomía personal y una mayor integración del entorno familiar de aquellas personas con discapacidad intelectual, gracias a las aportaciones municipales.

El Ayuntamiento de Murcia continúa prestando su apoyo y colaboración a la Asociación Nuevo Horizonte Murcia, y por ello esta mañana la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una subvención de ayuda. 

Las acciones emprendidas por la Asociación Nuevo Horizonte Murcia tienen como principales destinatarios a unas 40 personas con discapacidad intelectual e indirectamente a su entorno familiar. 

Los programas que llevan a cabo se centran en el apoyo a las familias, el respiro familiar, la formación del voluntariado, programas culturales de ocio y tiempo libre, promoción de vida independiente, talleres, participación de actividades tradicionales y actividades deportivas y de expresión corporal. 

El fin de estas actuaciones es lograr una total integración de las personas son discapacidad psíquica, y para ello establecen como objetivos específicos los siguientes:

- Promover el desarrollo personal y un estilo de vida independiente y saludable, participando activamente en la vida comunitaria.
- Evita el aislamiento mediante la ocupación del tiempo libre, potenciando la capacidad de relación con le grupo.
- Facilitar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de estas personas.
- Atender a los discapacitados con menos recursos económicos para posibilitar su desarrollo integral y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES