Murcia, anfitriona del encuentro de las Ciudades Inteligentes

19 capitales españolas están citadas a la reunión de la RECI, que se celebrará el próximo viernes. El Alcalde Cámara, que preside el grupo de trabajo sobre energía, recuerda que el objetivo es trabajar conjuntamente para desarrollar ciudades con un modelo de gestión más sostenible y mejorar la vida de sus habitantes.

Murcia será la anfitriona del próximo encuentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes que se celebrará el próximo viernes, 27 de abril, a la que están convocadas las 19 capitales que forman parte de misma: Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, A Coruña, Logroño, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

A todas ellas les une el interés por intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos. Para hacerla más efectiva, la Red -presidida por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna- constituyó cinco grupos de trabajo:

- Energía, dirigido por Murcia

- Innovación social (A Coruña)

- Medio ambiente, infraestructuras, edificación y urbanismo sostenible y habitabilidad (Vitoria)

- Movilidad urbana (Burgos y Valladolid)

- Gobierno, economía y negocios (Valencia).

En la reunión de Murcia cada grupo de trabajo presentará un proyecto que pueda ser asumible por el resto de municipios para avanzar en un nuevo modelo de ciudad, para lo cual será necesario introducir nuevas medidas dirigidas a un mayor ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica o la seguridad, entre otros aspectos.

La RECI se constituyó el pasado 13 de enero y el encuentro de Murcia será el segundo que tenga lugar, después del mantenido en A Coruña en febrero pasado.

Además de aprobar los proyectos que desarrollen los grupos de trabajo, la reunión del próximo viernes se centrará también en prepara el asamblea constitutiva de la Red que tendrá lugar en Valladolid en junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES