Feria intercultural, conferencias y exposiciones, para celebrar la I Semana Intercultural Hispano-Paraguaya

La Concejalía de Cooperación pone en marcha junto al Centro Unesco esta actividad para incrementar los lazos de unión entre Murcia y Paraguay y promover el Objetivo del Milenio 5: mejorar la salud materna

 Feria intercultural, conferencias, exposiciones y presentación de libros son algunas de las actividades previstas por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia y el Centro Unesco para celebrar la I Semana Intercultral Hispano-Paraguaya para el Desarrollo, la Educación y la Mujer Indígena. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha explicado que se trata de dar a conocer el trabajo del Centro Unesco de Murcia, promover el Día del Libro (23 de abril), celebrar el Día del Maestro de Paraguay (30 de abril) y difundir el Objetivo del Milenio número 5: mejorar la salud materna. 

El programa se desarrollará del 23 al 26 de abril. Los actos centrales se celebrarán el miércoles, con una Feria intercultural Hispano-Paraguaua, en la que participarán Centros de la Mujer de Santiago el Mayor, Barrio del Carmen, Infante D. Juan Manuel, Gran Vía, Barriomar, Patiño, San Basilio, Vistaalegre, Puente Tocinos y las asociaciones Omep (Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia), Huermur (Asociación para la Conservación de la Huerta Murciana), Asociación de Amigos de las Gaitas y la Percusión, Asociación Murcia Adentro, Artesonada Asociación Cultural, Asociación para la Defensa de la Cultura guaraní, Asociación Columbares, La Ajuntaera y el Grupo Joven Caravaca. 

La feria se inaugurará a las 11 horas en la plaza de la Merced. A las 12.15 horas actuarán alumnos de la Escuela de Arte Dramático. A las 17 horas se celebrarán talleres creativos con temas relativos a salud, medio ambiente, cooperación, etc. A las 18 horas habrá una gala con la actuación de los artistas Silvia Vargas, Daiana Ferreira Da Costa Villalba, Dúo folclórico Alma Guaraní y Pedro Zulín. A las 20 horas se clausurarán los actos. 

El programa previsto es: 

LUNES 23 DE ABRIL
- Conferencia - Charla impartida por Fernando Sabido ‘Abstracción geométrica’, a las 8.15 y 10.00 horas, en el Salón de Actos del IES Miguel Espinosa.
- A partir de las 11:30 horas. Salón de Actos Edificio Moneo:
* Presentación del libro ‘Yokei’, de Cristina Izquierdo e Ilustrado por Josué Iriarte, alumnos del IES Miguel Espinosa. Salón de Actos Edificio Moneo.

* Presentación de la ‘Semana Intercultural’ a cargo de Pablo Reverte, Presidente UNESCO Murcia. 

- Recital poético, a las 19.00 horas, en la  Sala de Exposiciones del Casino de Murcia, donde intervendrán los poetas: Fernando Sabido, Pedro Vera, Dionisia García, José Luis Martínez Valero, Amaya Martín, José Antonio Azpeitia, Joaquín Piqueras, Ginés Aniorte, Pedro Vera Sánchez, Francisco Jesús Muñoz Soler y Mara Romero Torres. 

- Inauguración Exposición de Arte bajo el lema ‘Diálogos Hispano – Paraguayos para el Desarrollo’, a las 20.30 horas, en la Sala Exposiciones Barrio del Carmen. Comisario: Miguel Olmos.

MARTES 24 DE ABRIL

- A partir de las 19.00 horas, en el Espacio 585 M2 de Santa María de Gracia:

* Conferencia ‘Labor Centro UNESCO de Murcia’ a cargo de  Pablo Reverte, Presidente de UNESCO Murcia y Mari Carmen Hidalgo, Coordinadora General UNESCO Murcia. Presentación del Programa de Viajes: ‘Turismo Solidario. Paraguay: Etnias, culturas y naturaleza’

* Inauguración Exposición ‘Labor Centro UNESCO de Murcia en Paraguay’. 

MIERCOLES 25 DE ABRIL. 

Feria intercultural Hispano – Paraguaya (Todos los actos tendrán lugar en la Plaza de la Merced)

- 11.00 horas, Apertura de la Feria de Asociaciones. Inicio de actividades

- 12.15 horas, Actuación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

- 17.00 horas, Muestra Talleres Creativos.

- 18.00 horas, Gala Hispano – Paraguaya a cargo de los artistas paraguayos: 

* Silvia Vargas
* Daiana Ferreira Da Costa Villalba
* Dúo folclórico Alma Guaraní
* Pedro Zulin. 

- 20.00 horas, Clausura de la jornada. 

JUEVES 26 DE ABRIL

- A partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos Edificio Moneo:

* Presentación del Libro ‘La Mesopotamia de América Latina’ por D. Oscar Cabello, Embajador de Paraguay en España,

* Conferencia ‘Paraguay destino para un turismo solidario’ por los alumnos de 1º del Grado en Turismo de la UCAM y Ginesa Martínez del Vas Directora del Grado en Turismo en la UCAM.

* Acto de clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES