"El consumidor quiere volver a probar productos tradicionales"

El director General de Conserve Italia ha disertado en la UCAM sobre 'Innovación en mercados maduros de alimentación'

"El consumidor quiere volver a probar recetas antiguas, productos tradicionales, que respeten el medio ambiente,", ha asegurado el director General de Conserve Italia, Ángel Sánchez, durante la conferencia que ha impartido esta tarde en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y en la que ha disertado sobre 'Innovación en mercados maduros de alimentación. La experiencia de Conserve Italia'. Cabe destacar que el acto está enmarcado en las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2012, organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.

El ponente ha asegurado, en relación a las actuales necesidades del consumidor en lo referente al mercado de la innovación, que "hay una serie de necesidades fundamentales que son sobre todo la naturalidad; lo que son productos funcionales, productos que aporten o quiten algo, como por ejemplo productos sin azúcar, sin grasas, sin sal, con elementos nutritivos adicionales". Del mismo modo, ha añadido como una tercera vía "todo lo que sea comodidad, hacerle la vida más fácil a la gente, productos más listos para el consumo", ha resaltado; y ha señalado como otro factor a destacar por el consumidor el placer. "Los productos que nos proporcionen un placer al tomarlos, son superiores al resto. Todo con una variable muy importante que es el precio"

Además, Ángel Sánchez ha destacado como motor de innovación de Conserve Italia, empresa dedicada fundamentalmente al sector del zumo de frutas, los derivados del tomate, los vegetales y verduras, y la fruta en almíbar, la mejora de los procesos y productos con el objetivo de dar a estos aquellas cualidades que son más apreciadas por el consumidor, "y hacerlo antes que el resto", ha matizado el ponente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES