La Universidad de Murcia celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz con un ciclo de conferencias

La Universidad de Murcia celebra del 17 al 19 de abril un ciclo de conferencias que conmemora el segundo centenario de la promulgación de la Constitución de Cádiz, en 1812.

La conferencia inaugural será hoy martes, a las 17:30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Derecho, y estará a cargo del profesor Francisco García Costa, que repasará la historia del constitucionalismo español.

Previamente, a las 17:00 horas, la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban; el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, y el profesor de Derecho Constitucional Ángel Cobacho inaugurarán las jornadas.

La sesión de hoy se cerrará, a las 19:00 horas, con una mesa redonda en la que el profesor de Historia de América Juan Andreo y el alumno Jesús Reverte Marín analizarán la influencia de la Constitución de 1812 en el continente americano.

La jornada del miércoles se iniciará (17:00 horas) con la conferencia del profesor de Historia Antigua José Antonio Molina, que hablará de las constituciones ancestrales, mientras que los profesores Francisco Giménez, Ángel Cobacho e Higinio Marín debatirán (18:30 horas) sobre el liberalismo español decimonónico.

El jueves, el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, pronunciará una conferencia que lleva por título "La Constitución de 1812: principios y valores", a las 19:00 horas.

El ciclo se clausurará (20:15 horas) con un acto en el que intervendrán la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias; el decano de la Facultad de Letras, José María Jiménez, y el profesor de Derecho Constitucional Luis Gálvez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES