Kilómetros de solidaridad en dirección a Níger

El Alcalde entrega los trofeos a los ganadores de la I Carrera Solidaria "Agua limpia para Níger" promovida por Unicef para que los niños de este país tengan acceso al agua. Más de 2.000 alumnos y profesores de 15 centros educativos del municipio han participado en esta iniciativa. Además de la competición deportiva, cada competidor entregó 1 euro que se destinará a los proyectos de Unicef en Níger.

 Más de 2.000 estudiantes y profesores de 15 centros educativos del municipio se han sumado a la iniciativa de Unicef I Carrera Solidaria "Agua limpia para Níger", desarrollada con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, y la colaboración de la sección de Deporte Escolar y el área de Educación del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Lola Sánchez. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana los trofeos a los ganadores de cada una de las categorías y los diplomas a quienes quedaron en segundo y tercer lugar en cada una de las pruebas, que se celebraron en los meses de marzo y abril.
 
El objetivo de la iniciativa era concienciar a niños y jóvenes de la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil, así como conseguir recursos económicos destinados al programa de Unicef en Níger para la infancia y lograr que los niños del país africano tengan acceso a la salud, agua, higiene y nutrición adecuados. Este país africano es uno de los más pobres del mundo, en el que solo el 46% de la población tiene acceso a agua potable.
 
Además de la prueba deportiva, cada alumno inscrito abonó 1 euro y cada adulto 3 euros, destinados a los proyectos de Unicef en Níger.
 
El balance de las carreras ha sido:
 
- 500 participantes en la carrera de Puente Tocinos, en la que concurrieron los colegios CEIP Pintor Pedro Flores, Nuestra Señora de Belén, CEPI San Lorenzo y CEIP Infanta Cristina
 
- 200 participantes en el jardín de La Seda, con la asistencia de los centros CP Federico Arce, Santa Joaquina de Vedruna, Antonio de Nebrija y CP José Castaño
 
- 300 participantes en la carrera del IES Juan Carlos I
 
- 400 participantes del IES La Flota
 
- 160 participantes en la carrera del colegio Río Segura de Javalí Nuevo
 
- 400 participantes en la carrera del IES y el colegio Monteazahar de Beniaján
 
200 participantes del colegio San José de Espinardo 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES