La CRUE expresa su malestar por las demandas de Cedro

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha expresado su malestar y preocupación por las demandas presentadas por la entidad privada "Cedro" contra las universidades Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona en reclamación de derechos de autor.

La CRUE indica en un comunicado que "en numerosas ocasiones hemos solicitado a esta asociación privada el listado de autores cuyos derechos dice gestionar y por los que pretende cobrar un precio de cinco euros por alumno, fijado unilateralmente por ella, y a pesar de las numerosas solicitudes, no ha facilitado ningún dato al respecto".

Este órgano de representación de las universidades españolas señala también que "lamentamos profundamente que "Cedro" utilice tanto las demandas judiciales como su filtrado a los medios de comunicación como medida de presión para 'sentarse a negociar', según han declarado en algunos medios".

La CRUE indica que las universidades españolas pagan más de 130 millones de euros anuales en concepto de recursos electrónicos y que cuentan con más de cien mil autores, "un número muy superior al que esta entidad privada declara que representa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES