Adjudicados por sorteo 19 nuevos huertos de ocio

Están situados en Espinardo, Ronda Sur y Sangonera la Verde

 Diecinueve personas han conseguido esta mañana ser los adjudicatarios de nuevos huertos de ocio en Espinardo, Ronda Sur y Sangonera la Verde.  El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, es utilizar espacios agrícolas municipales como huertos sociales, bajo sistemas de producción ecológica y tradicional; recuperar y conservar las especies cultivadas en la Huerta de Murcia y desarrollar un aprovechamiento educativo, formativo y de divulgación.

Los huertos, que se han adjudicado por sorteo con la presencia de los solicitantes, están situados en el jardín de Tiroconsa en Espinardo (15 parcelas), jardín de Lago en Ronda Sur (3 parcelas) y Jardín de Los Girasoles en Sangonera la Verde (1 parcela). Para estos 19 huertos se han presentado 43 solicitudes. 16 personas se han quedado en lista de espera para cubrir posibles vacantes de huertos de ocio. 

A la hora de su adjudicación tienen preferencia las personas jubiladas o prejubiladas que vivan en la pedanía en la que se ubica el huerto. La concesión es por dos años, prorrogable otros dos más. 

En el municipio hay un total de 51 huertos de ocio que se encuentran en: 
-Espinardo, jardín de Tiroconsa, 16 parcelas
-Espinardo, joven futura, 10 parcelas
-Sangonera la Verde, 6 parcelas
-Jardín del Lago, Ronda Sur, 10 parcelas
-Santiago el Mayor, 9 parcelas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES