Se inicia el Congreso de las universidades en el Mediterráneo

La Universidad de Murcia ha presentado hoy, día 16, el Congreso Mediterranean Know How, que reunirá durante las próximas cinco semanas en Murcia y Cartagena a investigadores y personalidades como la bioquímica Margarita Salas, el astrofísico Rafael Rebolo o el pintor Pedro Cano.

Organizado por el Campus de Excelencia Mare Nostrum de las universidades públicas de la Región, este congreso multidisciplinar se divide en cinco bloques temáticos (Universidades en el Mediterráneo; Ciencia, Mar y Cielo; Mediterráneo Sostenible; Alimentación y Salud y Economía y Sociedad) que mostrarán la oferta y el potencial investigador artístico y cultural de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Las distintas conferencias y simposios se estructuran como cursos de la Universidad Internacional del Mar y serán gratuitos, al igual que el resto de actividades programadas, que incluyen encuentros de estudiantes con investigadores y otros eventos lúdico-culturales como excursiones científicas, visitas guiadas, ciclo de cine, cuentacuentos para adultos y anillamiento de aves.

La programación completa se puede consultar en la página web del congreso: http://www.campusmarenostrum.es/go/mkh2012, y la inscripción puede hacerse en la dirección: https://www.um.es/unimar

El acto de inauguración se celebra hoy, lunes, a las 19:00 horas, en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, con una conferencia del rector de la Universidad de Haifa (Israel), David Faraggi.

A este acto, amenizado con la actuación musical "Semilla flamenca y aromas mediterráneos", acudirá también el director general de Investigación Científica y Técnica, Juan María Vázquez.

Mañana, martes 17, dentro del congreso, se inaugurará el Bazar de la Investigación de la Universidad Euromediterránea 2012, con la presencia del rector de EMUNI (Universidad Euromediterránea), Josef Mifsud. Será a las 9:00 horas en el salón de grados de Derecho, campus de la Merced.

A la rueda de prensa de presentación del Congreso Mediterranean Know How han asistido los vicerrectores de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, Gaspar Ros, y Ramón Ruiz, respectivamente, que han defendido la utilidad de los campus de excelencia internacional.

También han intervenido el coordinador del Campus Mare Nostrum, Pascual Pérez; el coordinador de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia, Antonio Guirao, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, María del Carmen Martínez Graciá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES