El tranvía realizará mañana el corte entre paradas de 18 a 23 horas para facilitar el acceso de los aficionados al fútbol a Nueva Condomina

Iniesta destaca el éxito de la medida en el día del Bando y agradece a conductores, peatones y usuarios del tranvía su colaboración

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido, como ya hizo el pasado martes con motivo de la celebración del Bando de la Huerta, un dispositivo especial del servicio de tranvía, a fin de facilitar el acceso de quienes quieran utilizar este medio de transporte público y que puedan hacerlo con la máxima comodidad. El principal objetivo es favorecer la movilidad en estos días festivos y contribuir a que los murcianos disfruten de nuestras fiestas. 

Precisamente la jornada de mañana coincide con la celebración del partido de fútbol Real Murcia-Hércules a las 18 horas, motivo por el  cual la concejalía de Tráfico, que dirige Javier Iniesta, ha decidido posponer el corte de tranvía entre paradas, que inicialmente estaba previsto que comenzara a las 17 horas. De este modo se favorece el acceso de los aficionados en el tranvía hasta el estadio Nueva Condomina, cumpliendo el doble objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios y mantener la apuesta por el fomento de este sistema de transporte público al tiempo que se favorece el paso de personas y vehículos con motivo del desfile del Entierro de la Sardina.

Iniesta ha destacado el éxito de esta medida durante la jornada del Bando de la Huerta y ha agradecido su colaboración tanto a quienes han hecho uso del tranvía como a los conductores y peatones, lo que ha motivado que nos se registrara ningún incidente el pasado martes.

Los cortes en el servicio se realizan para facilitar los movimientos en la Plaza Circular, además de un aumento de número de trenes y medidas de seguridad especiales con refuerzo de personal.

Los tranvías circularán ininterrumpidamente con más frecuencia al pasar de los 15 minutos habituales en un festivo, a una frecuencia de 10 minutos. Hay que destacar que estará disponible toda la flota, 10 vehículos más uno de reserva de mantenimiento.

Para facilitar el tránsito de personas y vehículos por las zonas de entrada a la ciudad donde circula el tranvía, se realizarán cortes entre las paradas B1 y A1 –Juan Carlos I y Plaza Circular-.   Se trata de interrumpir el servicio entre la parada de Ronda de Levante y la deJuan Carlos I durante el horario mencionado, permaneciendo las dos líneas – Centros Comerciales-Ronda de Levante y Juan Carlos I- Universidad – como lanzaderas independientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES