Una exposición fotográfica resume en imágenes la historia de la tauromaquia en Murcia

La muestra se queda ya en los fondos del Museo Taurino

Una colección de 123 fotos para resumir 125 años de historia de la Fiesta en Murcia. El presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, y el empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal, inauguraron hoy la exposición permanente "El Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia en el recuerdo", que recoge los acontecimientos más destacados acaecidos en ambos escenarios durante todo ese tiempo.

La muestra, que se encuentra en la primera planta del Museo Taurino, recoge en un gran "collage" imágenes de figuras, personalidades, eventos y escenarios que ilustran la larga relación y la fidelidad de esta tierra y de su afición con la Fiesta.

Avilés destacó en la presentación que esta exposición, cuyas fotos proceden de fondos propios del Club y de la plaza, demuestra "lo viva que ha estado siempre la Fiesta en Murcia y la cantidad de personalidades, figuras y eventos importantes en torno a los toros que ha congregado siempre y sigue congregando esta región y en concreto esta ciudad".

Por su parte, Bernal agradeció la implicación de los aficionados y la ciudadanía en los actos conmemorativos del 125 Aniversario, "como se demostró en el brillante cara a cara de Estrella Morente y Javier Conde el pasado lunes", y subrayó el "cariño" que se ha puesto en la selección de imágenes para esta muestra que ya luce de forma permanente en la sede del Club Taurino en el Jardín del Salitre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES