Los operarios de Limpieza del Ayuntamiento de Murcia recogen más de 110 toneladas de basura en el Bando de la Huerta

Más de 300 trabajadores han prestado sus servicios hasta el día de hoy para dejar la ciudad en perfecto

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana y gestión de Residuos que dirige José Ros y la empresa Cespa Servicios Urbanos de Murcia, concesionaria de este servicio, han recogido tras el Bando de la Huerta más de 104 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad.

Tras el recorrido del Bando se recogieron 62 toneladas de residuos, a lo que hay que sumar unas 24 toneladas más procedentes de la recogida de basuras de las barracas. Esta mañana se han recogido ya los restos de los jardines y plazas que suponen 26 más de basura, dando un total de 112 toneladas de residuos.

En total, han trabajado unos 300 operarios que han utilizado más de un centenar de máquinas y equipos de limpieza.

Lo primero que se limpió ayer fue el recorrido del Bando para seguir después con la zona del centro y acabar con los jardines. El recorrido del bando de la Huerta se terminó de limpiar sobre las 12:00 horas de la noche, la zona centro sobre las 04:00 horas de la madrugada y los jardines se han terminado esta mañana.

Los jardines más afectados han sido el Malecón, que se terminó de limpiar a las 09:00 horas de hoy, y los de Salitre y la Constitución, que están limpios desde las 10:00 y las 12:00 horas, respectivamente, de esta mañana

El Concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros, ha datacado que "los operarios han trabajado duro para hacer todo lo posible por tener la ciudad totalmente limpia a las 12:00 horas de esta mañana, dando cumpliendo así el objetivo marcado de la concejalía"..

Es importante destacar, el uso de las 15.000 bolsas de basura biodegradables que se repartieron por las calles y jardines de la ciudad, utilizadas y depositadas después por los murcianos en los contenedores más cercanos, detalle que, como señalo el concejal, "es de agradecer el gesto de los murcianos que, como decían las bolsas supieron disfrutar limpiamente de su fiesta". También se instalaron más de 500 contenedores en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, se han encontrado en los jardines más de 100 carritos de compra de diversos supermercados y grandes superficies. Los operarios del servicio han retirado los residuos que contenían, dejándolos después agrupados en rincones de plazas y jardines a la espera de que los supermercados los recuperen a lo largo de la mañana del miércoles y los restantes se llevarán por la tarde a reciclar.

Hay que destacar que la concejalía ya tiene dispuesto un dispositivo especial para acometer una limpieza en el centro de la ciudad, en profundidad, el próximo domingo una vez que finalicen las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES