Varias azafatas repartirán 15.000 bolsas biodegradables en los jardines de Murcia durante el Bando de la Huerta

El Ayuntamiento ha colocado 535 aseos portátiles por toda la ciudad y un total de 163 contenedores

 La Concejalía de Limpieza  Urbana  y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José Ros, ha preparado un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera, que incluye el reparto de 15.000 bolsas de basura biodegradables por parte de azafatas en los jardines de la ciudad.

Inmediatamente a la finalización de los servicios establecidos para la Semana Santa, comienzan las labores extraordinarias de limpieza  que permitirán disfrutar de una ciudad limpia durante la semana de Fiestas de Primavera, que arrancan este lunes y concluirán el próximo domingo 15 de abril.
Las labores de limpieza de Fiestas de Primavera incluirán 295 jornadas de trabajo y 156 jornadas de maquinaria, adicionales al servicio ordinario de limpieza, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
En total, el Ayuntamiento colocará 535 aseos portátiles por toda la ciudad, existiendo al menos uno en cada barraca, e instalará un total de 87 contenedores por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos.

En concreto, habrá 67 contenedores que se repartirán de la siguiente forma: 10 contenedores en el Jardín del Malecón; 18 en el Jardín del Salitre; 8 en el Jardín Isaac Peral (3 copas); 5 en el Jardín de la Seda; 4 en el Jardín Chino; 12 en el Jardín Constitución; 3 en la Plaza Circular; 10 en la Plaza de la Universidad; 5 en la Plaza de las Flores; 3 en la Barraca del final del Malecón, bajo la autovía; 6 en la Plaza Romea; y 3 en las Naves de montaje carrozas situadas en Zarandona.
A estos  contenedores se sumarán  87 más, colocados en las barracas, siendo el total de 163 contenedores instalados como refuerzo de los existentes. 

El día del Bando de la Huerta, a partir de las 12.00, varios equipos de limpieza se encargarán de atender las urgencias y un grupo azafatas repartirán 15.000 bolsas de basura biodegradables en los jardines de la ciudad, mientras que, a partir de las 18.00 horas entrará de lleno el servicio extraordinario de limpieza del desfile del Bando de la Huerta.

El servicio de limpieza se irá escalonando a lo largo de toda la noche para lograr la limpieza de la zona del recorrido por Infante y El Carmen antes de las 22.00 horas, así como la limpieza de la Gran Vía antes de las 23.00 horas, y la limpieza de los barrios de San Pedro, S. Nicolás y Santa Catalina antes de las 6.00 horas del miércoles.
De la misma forma, los equipos se proponen la limpieza de las zonas de las tascas antes de las 8.00 horas del miércoles, así como la limpieza de los jardines antes de las 10.00 horas del miércoles
El miércoles por la tarde, la brigada de choque que realiza el servicio de los domingos, se encargará de realizar un repaso general haciendo especial hincapié en el Jardín de la Constitución y alrededores, el Jardín del Salitre y las zonas del Barrio del Carmen.
El objetivo de la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia, y las zonas más representativas, estén limpias a las 8.00 horas del miércoles, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES