IU-Verdes pregunta sobre la relación contractual de los exfutbolistas Pepín y Paulo Roberto con el ayuntamiento

IU-Verdes de Murcia ha presentado una batería de preguntas al concejal de Deportes, Miguel Cascales, sobre la relación contractual y las funciones que desarrollan los exfutbolistas de El Pozo Paulo Roberto Marqués y José María de Diego, Pepín, en el ayuntamiento del municipio.

En un comunicado, la formación ha explicado que desconoce la relación laboral entre el consistorio y de Diego, si bien ha asegurado que éste, al igual que Marqués, ocupa un despacho en dependencias municipales.

Sobre la situación de Marqués, ha asegurado que realiza tareas de asesoramiento técnico y coordinación del deporte de base, en función de un contrato adjudicado en noviembre de 2009 que ha sido prorrogado hasta que recientemente se ha vuelto a sacar a concurso esta asesoría.

El concejal de IU-Verdes José Ignacio Tornel ha expresado sus dudas sobre la tramitación de esta adjudicación, ya que el pliego de condiciones fue aprobado veinte días antes junto a la adjudicación provisional de este servicio a Marqués, lo que supondría, a su juicio, "un trato de favor".

Además, ha indicado que todos los contratos municipales están siendo revisados un 20 por ciento a la baja, mientras que el del exfutbolista se incrementa de acuerdo con el índice de precios al consumo.

Tornel ha preguntado sobre la compatibilidad de las funciones de la asesoría con la actividad privada que los dos exjugadores realizan a través de la asociación "Campus", encargada de organizar escuelas de fútbol, que la última edición tenía un coste de 60 euros por semana y 100 por dos.

Asimismo, se ha interesado por el patrocinio municipal de esta actividad en virtud de un convenio suscrito a tal efecto, y ha puesto de relieve que los requisitos técnicos solicitados para ocupar la asesoría "son un catálogo descriptivo del perfil personal y profesional de su actual ocupante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES