Marcos Cánovas lograba subirse el pódium obteniendo la medalla de Bronce

El Pabellón del Centro de Tecnificación de Alicante acogió la Fase Sector del Cto. De España Junior, en donde los mejores judokas de la categoría de las federaciones Balear, Catalana, Valenciana y Murciana luchaban por obtener una de las tres plazas por peso para la Fase Final de Madrid.

El judo Club Ciudad de Murcia presentaba cuatro deportistas y su actuación fue destacada.

Olga Jiménez competía en -52 kg, en donde participaban 7 competidoras. Lograba la primera plaza de su liga tras vencer a una judoka balear y a dos catalanas. La semifinal la disputaba frente a la alicantina Pérez. Olga dominó con autoridad el combate, pero la calidad de la alicantina, mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final.

La final seria frente a la Murciana Irene Díaz. Al igual que ocurrió en la semifinal, Irene atesora un gran potencial y mucho peligro, pero Olga lograba imponerse y colgarse el oro del peso.

Pablo Guerrero luchaba en -66 kg junto con otros 9 judokas. El sorteo no fue nada propicio para pablo pues debía hacer un combate previo y además frente al máximo favorito para la victoria final, el alicantino Carlos Gil. Pablo comenzó el combate muy activado, anticipándose en todo momento al alicantino. Tras imponerse al alicantino, debió enfrentarse a un valenciano y posteriormente en semifinales a un catalán. El combate de semifinal fu durísimo, pero pablo estaba concienciado de la importancia de ganar ese combate y finalmente se impuso. La final frente al valenciano Aitor Pérez no se disputo, pues Pérez acarreaba una lesión y prefirió no arriesgarse a agravarla.

Marcos Cánovas acudía “tocado” a este Sector, pero con mucho coraje afrontaba los cuatro combates que tuvo que realizar en su peso de -100 kg. A pesar de que ninguno de sus rivales era muy superior al murciano, Marcos solo lograba imponerse al representante balear y con ello subir al tercer lugar del cajón del pódium.

José Sotorres competía en -81 kg y perdió los dos combates que disputo, quedando fuera de las opciones de medalla.

Con estos resultados, Olga y Pablo han ganado su plaza para participar en el Cto. de España junior que se celebrara en Madrid el próximo 14 de Abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES