UPyD Murcia propone musealizar la Catedral de Murcia para garantizar su patrimonio y la continuidad de su museo

La musealización conllevaría el establecimiento de tarifas para acceder a ella, tal y como se produce en el resto de catedrales españolas, salvo en las horas de culto

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia considera adecuado que la Catedral de Murcia sea musealizada como ocurre en el resto de catedrales españolas. De esta forma, aunque haya que establecer unos precios para su visita, se conservarían tanto el actual museo como el acceso la torre y los actuales puestos de trabajo de guías y personal de seguridad, que posiblemente fueran aumentados con dicha medida.

En palabras de su portavoz, Rubén Serna, "esta idea garantizaría que el templo fuera accesible en momentos de culto o en períodos de presencia de la Patrona, la Virgen de la Fuensanta, de manera gratuita, pero al mismo tiempo aportaría unos ingresos a los propietarios del inmueble, el Cabildo Catedralicio, que les permitiría mantener la oferta artística que actualmente peligra".

La formación magenta ha manifestado su enorme preocupación en las últimas semanas por el posible cierre del Museo Catedralicio, dada su importancia en la oferta turística de la capital.

Recordar que UPyD Murcia presentó una moción en el último Pleno del Ayuntamiento de Murcia pidiendo garantizar la continuidad del museo, que fue rechazada por el grupo popular. Asimismo, su portavoz, Rubén Serna y el edil Sotomayor han participado en actos de protesta y han visitado este fin de semana pasado el conjunto museístico en señal de apoyo.

Para Serna, que además de ser Licenciado en Historia del Arte es Guía Oficial de Turismo de la CARM, el perjuicio que supondría el cierre del museo no es sólo de carácter patrimonial o cultural, sino que la imagen de la ciudad y la oferta turística que se presenta a los visitantes también quedaría dañada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES