El Teatro Romea acoge del 9 al 12 de abril su tradicional ciclo de Zarzuela

El ciclo vendrá de la mano de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid y bajo la dirección de Gerardo Meé y Félix San Mateo

 De manos de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, y bajo la dirección de Gerardo Meré  y Félix San Mateo, el Teatro Romea de Murcia ofrece a partir del próximo lunes, 9 de abril, su tradicional ciclo de zarzuela enmarcado dentro del amplio programa de actividades de las Fiestas de Primavera de Murcia 2012. 

El ciclo de Zarzuela dará comienzo el próximo lunes y se prolongará hasta el jueves 12 de abril. Las actuaciones tendrán lugar a las 21 horas y los precios de las localidades es de 30, 23 y 15 euros. El ciclo lo configuran las siguientes zarzuelas: 

Lunes 9 de abril, Los Gavilanes Zarzuela en tres actos
La zarzuela en tres actos Los Gavilanes, publicada por Jacinto Guerrero Torres en 1923, ocupa un lugar de referencia entre las más conocidas piezas líricas del repertorio español. Narra la vida de un joven que emigra a América para hacer fortuna y a su vuelta se enamora de una muchacha menor que él. Una historia que rememora la música popular de nuestro país y que mezcla en su argumento la avaricia, el poder y el sentido común.

Martes 10 de abril. La Parranda. Zarzuela en tres actos
La Parranda fue la obra que asentó el prestigio del Maestro Alonso, cimentado tres años antes con La Calesera. Su música directa, pegadiza, popular, con grandes ocasiones para el lucimiento de los cantantes, sigue siendo apreciada por los aficionados de nuestro tiempo.  Obra de trama sencilla, canta la belleza del paisaje murciano, la nobleza de sus gentes y las profundas raíces de sus tradiciones.

Miércoles 11 de abril. Los Claveles. Zarzuela en tres actos 
Los Claveles, un sainete lírico que narra la historia de un enredo pintoresco en el Madrid de finales de los años 20. Rosa, una muchacha de carácter alegre y un tanto caprichosa, se ha hecho el propósito de conquistar a Fernando, el nuevo cajero de la fábrica de perfumes Los claveles, donde ambos trabajan. 

Miércoles 11 de abril. La Dolorosa. Zarzuela en dos actos 
La Dolorosa, zarzuela de costumbres aragonesas en 2 actos, narra la historia del hermano de Rafael, encerrado en un convento a causa de un desengaño amoroso. Allí volverá a encontrarse con la mujer que amó y sostiene una terrible lucha espiritual entre el deber y el amor a Dios. 

Jueves 12 de abril. La del Soto del Parral. Zarzuela en dos actos
La del Soto del Parral narra los encuentros y desencuentros de un joven matrimonio, a costa de viejos asuntos familiares, en un pueblo de Segovia. Una mirada cariñosa y levemente crítica al mundo rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES