El Ayuntamiento se suma a la celebración del año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional

El Pleno aprueba una moción conjunta

 El Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración de año europeo del enevejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional con la aprobación de una moción conjunta por el Pleno. 

A través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad se imulsará las siguientes líneas de actuación: 

-Adhesión Insitucional del Ayuntamiento de Murcia como entidad asociada al año europeo, a través de la página web del IMSERSO, incorporando distintas experiencias de buenas prácticas en envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional, que se vienen desarrollando en el marco de los servicios que se prestan desde la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. 

-Mantener y afianzar el conjunto de servicios y actuaciones municipales dirigidas a todas las personas mayores del municipio, con la finalidad de garantizar una adecuada atención y permanencia en sus entornos habituales de convivencia así como la promoción de la participación social y la prevención de la salud. 

-Fomentar e impulsar espacios de coordinación a nivel municipal e interinstitucional para la presentación de propuestas conjuntas y elaboración de un programa de actividades específico, recogiendo las distintas aportaciones, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. 

-Incorporación de contenidos relativos a la temática del Año en los programas y proyectos que se llevan a cabo en los distintos sectores de población, promoviendo sesiones de debate, análisis y actividades de encuentro y apoyo intergeneracional. 

-Garantizar la participación e implicación de los mayores a través de la red de Centros Sociales de Mayores de nuestro municipio, mediante la creación de un grupo de trabajo específico para debatir, presentar propuestas y desarrollar actuaciones específicas en coordinación con otros sectores de población. 

-Favorecer que los mayores se sientan escuchados, representados y protagonistas de los actos que se programen. 

-Garantizar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cuanto al proceso de participación, propuesta y desarrollo de actividades. 

-Información y difusión a la población en general de las actuaciones municipales que se desarrollan para favorecer el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones, posibilitando un mayor nivel de sensibilización y conocimiento.

-Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, promover una jornada de sensibilización y debate sobre el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional en colaboración con otros servicios municipales, Comunidad Autónoma, Universidad de Murcia y agentes sociales. 

-Conmemoración del Año Europeo con un acto central coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES