Tabucchi y la Universidad de Murcia

Una exposición realizada por Pedro Luis Ladrón de Guevara homenajea al escritor italiano fallecido el pasado domingo

En una exposición de urgencia, montada en el Claustro de la Facultad de Derecho a raíz del fallecimiento el pasado domingo del escritor italiano Antonio Tabucchi, autor de novelas tan emblemáticas como "Sostiene Pereira", el profesor de la Universidad de Murcia Pedro Luis Ladrón de Guevara ha recopilado fotografías, recortes de prensa y documentos de las tres visitas a Murcia protagonizadas por el literato.

Fue en 1993, con motivo de unas jornadas de cultura italiana organizadas por Ladrón de Guevara, cuando se inició la especial relación de Tabucchi con nuestra región. El escritor la volvió a visitar en 1999 y 2008, fecha en la que se celebraron en Cajamurcia, también contando con la organización de Ladrón de Guevara, unas jornadas tituladas 'Antonio Tabucchi: reflejos de un escritor'.

La exposición, organizada por el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, pretende ser un homenaje a este creador y un recuerdo de su paso por nuestra tierra. Permanecerá abierta hasta el próximo viernes día 30 de marzo, a las 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES