Cámara recuerda que los ayuntamientos fueron la única administración que redujo su deuda el pasado año

El Alcalde asiste a las reuniones de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias

 La Administración Local fue la única que el pasado año redujo su deuda financiera que, por otra parte, es la que menor peso tiene sobre el PIB (3,3%), además de ser la que menos se desvió de los objetivos de déficit público en 2011 (apenas un 0,08%). Así lo ha recordado Miguel Ángel Cámara, Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias, que esta mañana ha asistido a las reuniones celebradas por la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial.

En ambas sesiones, los ayuntamientos han reclamado la necesidad de mantener el interés del 5% para la financiación del pago a proveedores, puesto que un tipo superior pondría en graves dificultades el funcionamiento diario de muchas entidades locales que se acojan a este mecanismo. 
 
Asimismo, los representantes de los municipios españoles han llamado la atención sobre el hecho de que la cantidad de 17.000 millones de euros prevista inicialmente para los créditos sujetos a este mecanismo extraordinario de pago a proveedores apenas ha alcanzado 9.500 millones de deuda comercial real de los ayuntamientos.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES