Los alumnos de Cualifiación Profesional Inicial muestran a empresarios el trabajo que realizan

El objetivo es promocionar las habilidades que han adquirido para realizar prácticas o encontrar un empleo

 Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial del curso Servicios Auxiliares de Cocina de la Concejalía de Empleo han preparado un almuerzo-buffet para dar a conocer a empresarios del sector el trabajo que realizan.

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa Martínez, ha participado en la demostración junto a la Directora General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, María Begoña Iniesta, y empresarios del municipio de Murcia de los sectores profesionales en los que el programa está formando alumnos.
El Ayuntamiento quiere dar a conocer al mundo empresarial la oferta formativa que se desarrolla en los centros de formación municipales, así como la posibilidad de que estos alumnos puedan realizar prácticas de trabajo que completen su formación y puedan acceder a un puesto de trabajo.
La degustación consiste en platos realizados con productos de la región y de temporada como: ensalada de mil flores con queso de cabra, alcachofas con vinagreta de fresa, mimosa de queso con frutas, croquetas de jamón serrano y bolitas de queso, brochetas de pollo con pimentón, solomillo de cerdo con mermelada de cebolla, montaditos de jamón serrano con huevos de codorniz y como postre frutas, couli de fresa y brownie de chocolate.
Los Programas de Formación Profesional Inicial se dirigen a jóvenes de 16 a 20 años, que han abandonado la Educación Secundaria Obligatoria sin obtener titulación.
El Ayuntamiento de Murcia está formando desde el mes de noviembre a 154 jóvenes del municipio, en calidad de operarios y auxiliares en 9 perfiles profesionales: Soldadura y construcciones metálicas, electricidad y comunicaciones, cocina, peluquería, estética, comercio y almacén, fontanería-climatización y mantenimiento de vehículos.
En julio los alumnos realizarán 150 horas de prácticas laborales en empresas del municipio de Murcia, con las que el Ayuntamiento firmará convenios de colaboración. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES