El Ayuntamiento y los sindicatos convocantes de la huelga del 29 de marzo llegan a un acuerdo en el establecimiento de los servicios mínimos

 Ante la convocatoria de huelga presentada por las centrales sindicales CC.OO y UGT, el Ayuntamiento de Murcia  ha establecido para el jueves 29 de marzo unos servicios mínimos que permitan garantizar el funcionamiento de las distintas dependencias para facilitar a los ciudadanos que, si lo desean, puedan hacer uso de ellas.  

Hay que destacar que la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, ha mantenido, en la mañana de ayer, una reunión con responsables del Servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia y con los responsables de Personal y los Sindicatos convocantes (UGT y CC. OO.) se llegó a un acuerdo en cuanto al establecimiento de los servicios mínimos. 

El servicio de Policía Local  se prestará con total normalidad, con más de 500 efectivos que abarcan los tres turnos que están en activo desde las las 00:00 horas del 28 de marzo, a las 24 horas del día 29 de marzo. 

Respecto a las especiales características y circunstancias del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se prestará este servicio con los efectivos de los dos turnos afectados por la huelga. El turno del 28 de marzo desde las 00:00 horas del día 29 de marzo y el turno del 29 de marzo hasta las 24 horas. 

La plantilla del Ayuntamiento de Murcia asciende a las 3.000 personas. Un total de 204 funcionarios configuran el servicio mínimo decretado para el próximo jueves, 29 de marzo, a los que hay que añadir el servicio completo de Policía Local, que actuará con normalidad, y el de Bomberos. 

El establecimiento del servicio mínimo se ha efectuado de acuerdo a las necesidades de cada uno de los departamentos que configuran los servicios del Ayuntamiento de Murcia, y con el objetivo de que la jornada transcurra con toda la normalidad posible.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES