El Alcalde presenta una guía que describe las procesiones de todas las pedanías del Municipio

La obra ha sido realizada por el historiador murciano Antonio Vicente Frey. La guía describe cada desfile y sus horarios, las hermandades que lo componen y consejos para disfrutar de estas celebraciones.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana una nueva publicación sobre la Semana Santa en pedanías, obra del historiador murciano Antonio Vicente Frey Sánchez. Al acto ha asistido el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, así como los presidentes de diversas cofradías del Municipio, presidentes de las Juntas Municipales, párrocos, consiliarios y cofrades en general.

    Como ha destacado el Alcalde, la obra propone un interesante recorrido por la Semana Santa en todas las pedanías que organizan desfiles pasionales o de gloria que, al quedar representadas y unidas en esta nueva guía, permiten a los murcianos y turistas comprobar, disfrutar y participar de la gran tradición nazarena que existe en el Municipio.

    El Alcalde Cámara, además, ha felicitado al autor de la obra y a cuantos han hecho posible esta compilación, entre los que ha destacado a los presidentes de las Juntas Municipales, párrocos y cronistas oficiales.

    La guía propone un recorrido, pedanía a pedanía, de las distintas cofradías y procesiones que se organizan, con especial incidencia en los detalles de sus tallas, sus horarios de salida, así como consejos para disfrutar de cada uno de los desfiles. Además, la guía incorpora otros datos de interés, como son las direcciones de las parroquias, diversos recursos electrónicos y la relación de los cultos ordinarios y extraordinarios que se celebran.

   

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES