El Alcalde presenta el cartel del Bando de la Huerta 2012, obra del pintor Alfonso Pérez Parra

El Delegado del Gobierno anuncia la concesión de la Declaración de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta. Al acto han asistido la Reina de la Huerta y el presidente de la Federación de Peñas.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos consistorial el cartel oficial del próximo Bando de la Huerta 2012. Se trata de una obra de Alfonso Pérez Parra, en la que representa el rostro de una huertana que se eleva sobre alguno de los edificios más representativos de la ciudad: la torre de la Catedral, Monteagudo, el Puente Viejo o la rueda de la Ñora.

    Durante la ceremonia, el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha revelado la concesión, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, de la declaración de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta.

El Alcalde Cámara ha felicitado a las peñas huertanas por el esfuerzo y trabajo desarrollado durante todo el año para preparar las ya cercanas Fiestas de Primavera y, de forma muy especial, por la concesión de la Declaración. Así, ha afirmado que Murcia ya cuenta con tres títulos similares: Entierro de la Sardina, Semana Santa y Bando de la Huerta.

Alfonso Pérez Párra, nacido en 1951 en Valencia, ha sido diseñador industrial durante casi tres décadas, trabajando para los mejores diseñadores del mundo, entre ellos Pierre Cardin, Guy Laroche, Loewe, Lladró Yves Saint Laurent o Carolina Herrera. Además, recaló en Murcia en 2006, recuperando así las raíces de sus familiares (su abuelo era natural de Mazarrón). Como pintor ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES