Urbamusa continuará gestionando la construcción de infraestructuras, viviendas y rehabilitando edificios emblemáticos

La Urbanizadora Municipal ha celebrado hoy su Consejo de Administración presidido por el Alcalde de Murcia

 El Consejo de Administración de Urbamusa, la Urbanizadora Muncipal, presidido por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha reunido esta mañana para aprobar el presupuesto de 2012, y hacer balance de los proyectos realizados el pasado año. 

Urbamusa prevé para este año unos gastos corrientes de 11.968.000 euros y unos ingresos de 12.181.000 euros, cubriéndose así los gastos previstos. 

Entre los principales proyectos para 2012 se encuentra el desarrollo y adjudicación de obras de infraestructura general y comunicaciones viarias en el municipio como la continuación de la segunda fase de las obras de la Costera Norte y Costera Sur, según el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la Ejecución del Protocolo de mejora de las comunicaciones viarias del Término Municipal de Murcia.

Además, se continuará con la gestión para ofrecer viviendas en régimen de cooperativas tanto de protección oficial como libres. Se iniciará el desarrollo de la promoción de 23 viviendas, locales  y 42 garajes, en régimen de vivienda libre a precios de vivienda protegida, en Puente Tocinos.

Urbamusa continuará trabajando con el Ayuntamiento de Murcia para optimizar la ejecución de obras de infraestructuras y dotaciones de actividades urbanísticas, se llevarán a cabo nuevas actuaciones en materia de gestión urbanística tanto residencial como industrial, se finalizarán las distintas actuaciones en marcha, fundamentalmente industrial, y se continuará con la rehabilitación de edificios emblemáticos del municipio.

Durante el año 2011 Urbamusa ha realizado 4 proyectos de planeamiento, 17 proyectos de gestión y 24 proyectos de urbanización, entre otra civil e infraestructuras, entre los que destacan varios tramos de las Costeras Norte y Sur.

Así mismo, se ha realizado el proyecto de ejecución y estudio de Seguridad y Salud de 23 viviendas en Puente Tocinos, siguen en marcha las obras de 24 viviendas para realojados en el CR6-5 y 14 viviendas para realojados en el CR6-7. Durante el pasado año se finalizaron las obras de construcción de instalaciones de fútbol 7 y pádel en El Palmar, el Centro Social Municipal Rincón de Seca, el Centro Social Municipal Barrio del Progreso, Centro Social Municipal de Guadalupe, Centro Municipal para jóvenes en El Palmar, Centro Social de Lobosillo, vestuarios en Llano de Brujas, Centro Social La Azacaya, rehabilitación de Centro Social en El Palmar y rehabilitación del Centro Municipal Multifuncional García Alix, todas ellas financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 

Además, se han finalizado las obras de un edificio de 14 viviendas de realojados en el CR5 UA 3 de Murcia y se ha redactado el Proyecto Básico y de Ejecución de rehabilitación de la antigua Casa del Reloj de Puente Tocinos que actualmente se encuentra en obras, y que se destinará a Casa del Belén. También se han finalizado las obras de Rehabilitación del Barrio de Los Almendros en La Alberca (160 viviendas). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES