Presentan el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia presentará mañana, viernes, 23 de marzo, el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud, en el marco de las jornadas de "Sostenibilidad social y derechos humanos al agua: hacia un modelo público de gestión del agua a poblaciones".

El acto de presentación del Centro, que dirige el profesor José Ramón Salcedo, tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho, campus de la Merced, a las 10:30 horas.

Previamente, a las 10:00 horas, el rector, José Antonio Cobacho, inaugurará las jornadas, que se desarrollarán a lo largo del día con la celebración de conferencias y una mesa redonda.

La primera conferencia (11:00 horas) corresponderá a Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, que hablará de "La burbuja del agua en España".

A las 12:30 horas, Aniza Fernanda García Morales, investigadora del Instituto Complutense de Estudios Jurídicos Críticos, abordará en su ponencia "El acceso al agua y al saneamiento: de necesidad a derecho exigible".

"La financiación de los recursos naturales" (16:30 horas) y la "Corrupción política y el abastecimiento de agua potable" (17:30 horas) serán los temas de las conferencias de la sesión de tarde, a cargo de Matteo Guainazzi, de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), y del economista Fernando Durruticoechea, respectivamente.

A las 19:00 horas, representantes de Ecologistas en Acción, ATTAC, CONSUMUR (Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios) y Asamblea 15M Paz-Fama-Vistabella debatirán en una mesa redonda sobre "El agua potable, un bien común en riesgo".

La presentación de la Red Agua Pública, a las 20:00 horas, pondrá fin a las jornadas, que han sido co-organizadas por el mencionado Centro de Estudios y los departamentos de Derecho Administrativo y de Sociología y Política Social.

http://www.um.es/actualidad/agenda/adjuntos/programa_jornadas_derecho_humano_al_agua_23_marzo_2012_final.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES