Nace la Universidad Católica San Antonio de Alicante

La nueva institución universitaria, que tendrá su sede en el municipio de San Joan D´Alacant, comenzará su andadura con 13 Titulaciones Oficiales de Grado

La Universidad Católica San Antonio ha presentado esta mañana de forma oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan D´Alacant, la nueva Universidad Católica San Antonio de Alicante, en el transcurso de un acto en el que han intervenido el presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, el alcalde de Sant Joan D´Alacant, Manuel Aracil, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sant Joan, Javier Yebes, y el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero.

La Universidad Católica San Antonio de Alicante, comenzará inicialmente su andadura con 13 titulaciones, a las que se irán incorporando distintos títulos oficiales de postgrado y otros títulos. Asimismo, el campus se instalará en unos terrenos iniciales de 50.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Sant Joan D´Alacant, ampliables en un futuro. El presidente de la Católica, José Luis Mendoza, ha incidido en que "existe una gran demanda de alumnos que quieren estudiar en la UCAM y que gracias a la puesta en marcha de la nueva Universidad no van a tener que desplazarse fuera de Alicante para formarse". José Luis Mendoza ha recalcado asimismo que las titulaciones que se impartirán en la recién erigida Universidad Católica San Antonio de Alicante contarán los mismos estándares de calidad que las impartidas en Murcia. El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero, ha destacado que "desde hace muchos años era una aspiración de la diócesis alicantina, que la Católica se instalara aquí, ya que había mucha demanda de alumnos que así no tendrán que desplazarse fuera para cursar sus estudios universitarios".

Asimismo, monseñor Palmero ha precisado que se ha creado una universidad independiente. "La UCAM no exporta una serie de titulaciones, sino que crea una nueva Universidad". Por su parte, el Alcalde de Sant Joan D´Alacant, Manuel Aracil, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto y ha destacado su importancia de cara al desarrollo económico y a la promoción exterior del municipio alicantino. "La creación de esta nueva Universidad se traducirá en la creación de numerosos puestos de trabajo para los habitantes de Sant Joan D´Alacant", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES