El Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida" celebra sus bodas de plata

El Festival tendrá lugar del 11 al 13 de abril. Las tunas invitadas este año vendrán de Perú, Colombia, Portugal, Granada, Madrid, Las Palmas, Tenerife y Elche

En plenas Fiestas de Primavera, Murcia acoge un año más el certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, que en esta ocasión celebra sus bodas de plata. El certamen se desarrolla los días 11, 12 y 13 de abril, en la tradicional Pérgola de los Jardines de San Basilio, a las 22 horas.

El cartel anunciador de este año es obra de Francisco Canovas. Francisco Canovas, artista murciano nacido en 1941. Por medio de técnicas pictóricas como el óleo, la acuarela, los acrílicos o el pastel, este pintor consigue plasmar en sus obras al tiempo sencillez y esencialidad. Su pintura no cuenta sino que sugiere, en una inquietud que lleva consigo una continua búsqueda. El punto de partida es lo real, en ocasiones referencias paisajísticas, pero sólo como alusión para mirar y realizar después una profunda síntesis en la que predominan la luz, la composición y la mancha.

El pregonero del festejo será el periodista, Miguel Massotti Manzanares. La ciudad de Lorca ha sido elegida como Gran Maestre; y la Madrina será la presentadora de La 7 Región de Murcia, Encarna Talavera. La gala tendrá lugar en el Teatro Circo Murcia, a las 22 horas del día 9 de abril.

El Ayuntamiento de Murcia viene colaborando desde sus comienzos con la Asociación Cultural Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida" y la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia. Este año se contará con la participación de las siguientes tunas internacionales invitadas:

1. Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de Lima (Perú).

2. Universitaria de Oporto (Portugal)

3. Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogota (Colombia)

Tunas Nacionales

4. Tuna de Distrito Universitario de Granada.

5. Tuna Universitaria de Alcalá (Madrid)

6. Tuna de Distrito de Las Palmas de Gran Canaria

7. Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna (Tenerife)

8. Tuna de la UNED de Elche (Alicante)

Tunas fuera del concurso:

9. Asociación de Discapacitados Físico y Psíquicos "Nuevo Horizonte" de Murcia.

19. Tuna de la Facultad de Ciencias de la Educación de Murcia.

11. Tuna de la Facultad de Letras de Murcia.

12. Tuna de Económicas y Empresariales de Murcia.

13. Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de U.P.CT

14. Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia

Habrá tres premios a las mejores tunas, así como seis premios que serán los siguientes: Ginés Torrano al mejor solista, Estrella de Levantes al mejor Panderete, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia a la mejor Bandera, murcia.com al mejor pasacalles, El Corte Inglés a la Musicalidad y premio ONCE a los montajes más originales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES