Serna afirma que "el PP ha rehuido el debate" y no concreta qué destino tendrán los 11,5 millones extra de la subida del IBI

El portavoz de UPyD Murcia lamenta que "esa subida injusta no repercuta en incrementar políticas específicas de creación de empleo y bienestar social"

El portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, ha lamentado "no haber encontrado en el Partido Popular" la respuesta deseada tras el Pleno extraordinario para debatir qué uso van a tener los 11,5 millones de euros extra que ingresará el Ayuntamiento de Murcia con la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Para Serna, "el Partido Popular ha rehuido el debate" y se marcha del Pleno sin explicar ni concretar qué destino dará a ese dinero. "No salimos satisfechos del Pleno", afirma Serna, quien cree que tras un Real Decreto que incrementaba el IBI de manera injusta, era necesario destinar esa partida extra "a políticas específicas destinadas a la creación de empleo y bienestar social, no a pagar la luz".

Mientras que el Ayuntamiento de Murcia traslada su superávit a los ciudadanos, "no entendemos que este dinero suplementario del IBI no vaya a los más necesitados". Además, ha lamentado que el PP "se haya dedicado más a culpabilizar a PSOE" de todos los males de esta crisis que en concretar unas medidas que son muy necesarias, afirma.

El edil de la formación magenta reconoce el esfuerzo realizado desde el equipo de Gobierno en política sociales, pero, al mismo tiempo, "desde UPyD queremos más. La sociedad demanda más, es de justicia".

"Entendemos que el PSOE es culpable" de muchos males de esta crisis, pero "también lo es el PP", continua Serna. "Ambos son culpables del deterioro de la situación política de nuestro país y también del déficit, por partida doble", ya que ambos han administrado la práctica totalidad de los gobiernos central y autonómico.

Respecto a las dos mociones alternativas presentadas por el PSOE y el PP en el Pleno, el portavoz de UPyD Murcia explica que la formación que él representa ha rechazado las dos porque "nos las han entregado en el mismo Pleno, sin darnos tiempo ni a leerlas ni a reflexionar sobre ellas". "Cuando algo se nos da al final, a última hora y mal, lo rechazamos", concluye Serna.

Por último, UPyD Murcia también recordó en el Pleno que las medidas que se proponen desde la formación magenta como supresión de diputaciones o fusión de municipios, son rechazadas siempre que hay una votación en el Congreso o en los plenos municipales, pero al mismo tiempo, son sacadas a colación siempre en mítines y debates como positivas, sin citar que ya han sido propuestas y descartadas por el PP y el PSOE al unísono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES