Van der Roost, director por un día de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres

La actuación sirvió para inaugurar el Espacio Nebrija Escénico del colegio Antonio Nebrija de la pedanía murciana

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (AMJCT) ofreció ayer un concierto en el Espacio Nebrija Escénico, en el que la segunda parte fue dirigida por el compositor y director belga, Jan van der Roost, uno de los más importantes del panorama internacional. El acto sirvió para inaugurar este nuevo teatro del colegio Antonio Nebrija de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, que colgó el cartel de "no hay billetes".

El programa estaba compuesto por Coplas Murcianas, de Manuel Massotti Littel; Rites Op. 79, de Jean Absil, y La Leyenda de Maracaibo, del compositor murciano José Alberto Pina, que se encargó de dirigir la pieza.

En la segunda parte, la AMJCT interpretó dos obras del compositor belga, 'From Ancient Times', inédita en España, y 'Rikudim', que se atrevió a dirigir como bis 'Amparito Roca', de Jaime Texidor Dalmau, uno de los pasodobles más conocidos de España.

Van der Roost es profesor en el Instituto Lemmens en Lovaina (Bélgica), además de profesor invitado especial en el Instituto Sobi de la Música en Tokio, profesor invitado en la Universidad de Nagoya del Arte y profesor visitante en Senzoku Gakuen, en Kawasaki (Japón). Además de ser un prolífico compositor, es una de las personas más solicitadas como juez, conferenciante y director invitado, lo que le ha llevado a más de 40 países diferentes en 4 continentes. Sus composiciones han sido transmitidas por radio y televisión en numerosos países y la mayoría han sido grabadas en CD por artistas renombrados de todo el mundo.

La AMJCT, compuesta en la actualidad por cerca de 100 músicos y dirigida por Andrés Pérez Bernabé, nació en 1982 y, desde entonces, ha participado en numerosos festivales y conciertos en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla la Mancha y Andalucía, que le han valido los elogios de la crítica musical.

En los últimos años ha logrado numerosos galardones, como el primer premio en la primera sección del XVIII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia (2008); el segundo premio en la primera sección en el LX Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Cullera', Valencia (2008); el primer premio en el III Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja, Alicante (2009); y el segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, Alicante (2011). El próximo 15 de abril participará en el Certamen Internacional de bandas de Música 'Vila de La Sénia', en Tarragona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES