El Alcalde entrega por primera vez las nuevas distinciones de la Policía Local a 57 miembros de la plantilla

Dentro de los actos organizados con motivo de la festividad del patrón del Cuerpo, San Patricio

En total se han concedido 27 felicitaciones personales públicas, 18 cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, 11 Escudos de la Ciudad y 1 Medalla al Mérito Policial en la modalidad oro

Cincuenta y siete miembros del Cuerpo de la Policía Local de Murcia han recibido los primeros honores y distinciones previstos en el nuevo reglamento, aprobado en agosto pasado. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega de los mismos en un acto celebrado en el Salón de Plenos con motivo de la festividad de San Patricio, patrón del Cuerpo.

Con esta iniciativa se ha querido destacar ciertos méritos relevantes, contraídos por quienes de una u otra forma se hayan distinguido de un modo notable en pro del Cuerpo de la Policía Local de Murcia, sus miembros o, en general, de todos los ciudadanos. De esta forma, en esta ocasión se han distinguido a miembros de la plantilla por "sus excepcionales méritos o por los relevantes servicios prestados en favor de los intereses generales de los ciudadanos del Municipio de Murcia", ha dicho el Alcalde.

En concreto, los honores y distinciones han recaído en:

JUBILADOS ÚLTIMOS 12 MESES QUE RECIBEN EL ESCUDO DE LA CIUDAD

CABO: DIEGO BELMONTE MARTÍNEZ

AGENTE: PEDRO AROCA GÁLVEZ

AGENTE: ANTONIO FORNET CARMONA

AGENTE: MANUEL GALLEGO CAMPILLO

AGENTE: GINÉS GARNÉS GARCÍA

AGENTE: MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ

AGENTE: FERNANDO MARTÍNEZ MORALES

AGENTE: SALVADOR MORALES PARRA

AGENTE: FRANCISCO MORENO GALLEGO

AGENTE: NICOLÁS PÉREZ MARÍN

GUARDAJARDINES: ÁNGEL CAMPOS VIDAL

FELICITACIÓN PERSONAL PÚBLICA

Al objeto de premiar la meritoria actuación llevada a cabo el pasado día 1 de febrero en Casillas cuando, fruto de la perspicacia y celo profesional, los policías aprehendieron 32 kg de hachís y lograron la detención y puesta a disposición judicial de las dos personas implicadas, razón por la cual se consideran merecedores de felicitación personal, tanto por sobresalir del nivel normal en cumplimento del servicio como por la eficacia de los resultados obtenidos:

CABO JOSÉ MORENO VALVERDE

AGENTE GINÉS CAMPILLO NADAL

Por destacar las actuaciones que han sobresalido notoriamente del nivel normal en el cumplimiento del servicio o por el riesgo que han comportado o por la eficacia de los resultados obtenidos:

SARGENTO FRANCISCO ESPUCHE SAURA

CABO JOSÉ ANTONIO NICOLÁS PÉREZ

CABO JOSEFA HERNÁNDEZ ROBLES

CABO MANUEL PAREDES DIL

CABO JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ BETETA

CABO VICENTE MARTÍNEZ SERRANO

AGENTE JOSÉ ANTONIO YELO BOX

AGENTE GINÉS BO LÁZARO

AGENTE ALEJANDRO SÁNCHEZ CASTILLO

AGENTE ANTONIO SERNA ARNAU

AGENTE JOSÉ ANTONIO LOZANO GARCÍA

AGENTE JUAN ANTONIO DÍAZ ROBLES

AGENTE PEDRO JOSÉ LÓPEZ CABALLERO

AGENTE EMILIO LEAL CABALLERO

AGENTE ANTONIO JOSÉ LÓPEZ SOTO

AGENTE ALFONSO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

AGENTE BASILIO BALLESTA CASTAÑO

AGENTE LEONOR GUTIÉRREZ OLIVA

AGENTE PEDRO JOSÉ MARTÍNEZ GARCÍA

AGENTE ANTONIO ROMERO RIQUELME

AGENTE JUAN MARTÍNEZ ELVIRA

AGENTE YAVUZ SULEYMAN KANBEROGLU GONZÁLEZ

AGENTE FRANCISCO CALVACHE MARTÍNEZ

AGENTE JUAN CARLOS SÁNCHEZ GONZÁLEZ

AGENTE JESÚS MALAVÉ VÉLEZ

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO

SUBINSPECTOR JOSÉ MARÍA MAINAR ENE

OFICIAL ANTONIO AGÜERA MUÑOZ

SARGENTO ANDRÉS LÓPEZ JOVER

SARGENTO MARTÍN MORENO BORREGUERO

SARGENTO ANTONIA MARTÍNEZ ORTIZ

CABO FRANCISCO GAMBÍN CAMPILLO

CABO ANDRÉS GARRIDO LÓPEZ

CABO JOSÉ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

CABO ENRIQUE JUAN SÁNCHEZ MARÍN

CABO JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ

AGENTE SALVADOR HERNÁNDEZ SANDOVAL

AGENTE RAFAEL GOMARÍZ GARCÍA

AGENTE ANTONIO ALBURQUERQUE HERNÁNDEZ

AGENTE JUAN JOSÉ GONZÁLEZ CARRIÓN

AGENTE JOSÉ OLMOS MUÑOZ

AGENTE ALBERTO JOSÉ ROJAS DÍAZ

AGENTE VICENTE JIMÉNEZ DÍAZ

AGENTE JOSÉ MARTÍNEZ GARCÍA

MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL EN SU MODALIDAD DE ORO (A TÍTULO PÓSTUMO)

El agente don Antonio Arques Pascual perdió la vida el 22 de agosto de 2010 en acto de servicio al que había acudido en respuesta a la llamada de auxilio de un ciudadano, en el transcurso de una persecución policial en cumplimiento de su deber de proteger y garantizar la seguridad ciudadana, conduciéndose de modo irreprochable.

De acuerdo con el vigente Reglamento de Honores y Distinciones del Cuerpo de la Policía Local de Murcia, y, reuniendo en la que fue su última actuación todos los requisitos establecidos en su artículo 5.2.a) "Resultar muerto en acto de servicio o con ocasión de él, sin menoscabo del honor, ni por imprudencia, impericia o accidente", el agente fallecido, con una carrera profesional marcada, además, por el impecable hacer diario y la actitud siempre positiva en el cumplimiento y realización de las tareas encomendadas, es merecedor de la más alta distinción del Cuerpo de la Policía Local de Murcia:

AGENTE ANTONIO ARQUES PASCUAL

Una plantilla profesional y cualificada

La plantilla actual del Cuerpo de Policía Local alcanza en estos momentos los 621 efectivos, lo que supone un incremento del 31,5% bajo los mandatos de Miguel Ángel Cámara como Alcalde de Murcia.

Por otra parte, desde su puesta en marcha en 2002, el balance anual del GESC denota un permanente incremento de actividad. En 2011 realizaron 315 controles de seguridad ciudadana, identificaron a 9.375 personas, hicieron 889 controles de vehículos y llevaron a cabo 280 detenciones. Asimismo, decomisaron 2.220 dosis de drogas y realizaron un 1.373 servicios asistenciales.

La importancia del servicio policial y la confianza que los ciudadanos depositan en este Cuerpo de seguridad se constata también considerando el aumento de las llamadas registradas por el 092, que el pasado año ascendieron a 135.300, lo que ofrece una media de casi 370 comunicaciones al día.

También crecen las actuaciones de carácter asistencial, representadas fundamentalmente por la Policía de Barrio, que el pasado año efectuó 19.693.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES