La Policía Nacional sorprende a un grupo de personas que preparaba una estafa con billetes tintados

Se ha detenido a dos personas, una de ellas reclamada por una estafa anterior

En la noche de ayer, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos varones de nacionalidades marfileña y camerunesa que se encontraban preparando una estafa mediante la modalidad de billetes tintados.

El arresto se produjo cuando una patrulla policial en funciones de prevención detectó a un grupo de personas en el interior de un coche aparcado bajo un puente en la avenida Ciudad de Almería de esta ciudad. Debido a la actitud que los ocupantes del vehículo mostraron al detectar la presencia policial, los agentes procedieron a identificarles, comprobando que uno de ellos se encontraba reclamado para su detención por la Guardia Civil de Roquetas de Mar, Almería, por su participación en un delito de estafa.

La comprobación de los efectos que portaban consigo los identificados permitió descubrir que disponían de todos los elementos necesarios para llevar a cabo una estafa mediante la modalidad de los billetes tintados, tales como recortes de papel con el tamaño y forma del papel moneda y productos químicos, por lo que se estima que los arrestados se encontraban preparando alguna acción de estas características. Dos de los identificados han sido detenidos, uno de ellos por la reclamación mencionada y el segundo de ellos por infracción de la Ley de Extranjería.

El grupo de delitos económicos de esta jefatura analiza la posible implicación de los detenidos en estafas de este tipo cometidas en fechas recientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES