El colegio Nuestra Señora de La Paz celebra el Día del Árbol

Los pequeños han plantado ocho moreras

El colegio Nuestra Señora de La Paz ha celebrado hoy el Día del Árbol con la plantación de ocho moreras a cargo de los alumnos del centro, con la participación de las Concejales Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez.

La iniciativa se ha llevado a cabo por la Junta Municipal Este, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Educación y la Dirección del colegio.

La plantación de árboles tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a los niños y jóvenes en la lucha contra el cambio climático, ampliando y mejorando la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio, como sumideros de gases de efecto invernadero.

Con esta iniciativa se pretende concienciar en el valor de los recursos naturales, desarrollar una conducta activa en los niños y jóvenes del Municipio con respecto al Medio Ambiente y crear zona de sombra en el colegio, ya que los árboles son una parte muy importante de nuestra naturaleza, desempeñando un papel fundamental en la sostenibilidad de los núcleos urbanos.

El objetivo es que la plantación de árboles se realice en todos los centros escolares de Vistabella, La Paz y La Fama, según ha explicado el presidente de la Junta Municipal, Rafael Gómez.

Así mismo, la Junta Municipal ha donado libros a la biblioteca del colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES