Los Defensores Universitarios muestran su preocupación por los recortes

Una veintena de Defensores Universitarios, entre ellos, el de la Universidad de Murcia, José Palazón, han mostrado "su preocupación y tristeza" por los recortes presupuestarios que afectan a estas instituciones "en mayor o menor grado".

"Creemos -afirman en el escrito que han firmado- que la educación superior y universitaria es un valor que hay que defender en nuestra sociedad, porque permite un desarrollo del conocimiento que debe servir a todos nuestros ciudadanos".

Los Defensores Universitarios afirman también que "el desarrollo científico y tecnológico posibilita que se constituya una sociedad que aumente significativamente el bienestar social de los ciudadanos; la enseñanza universitaria prepara profesionales capacitados para responder a las innumerables funciones sociales indispensables para llevar adelante nuestras vidas".

Los firmantes piden a las autoridades del Estado y de las autonomías "que no apliquen criterios economicistas y restrictivos en sus presupuestos en los sectores básicos de nuestra sociedad, y la universidad es uno de ellos".

"Si se sigue con la política de recortes a todos los niveles –concluyen- saldrán beneficiados los que utilizan sus poderes económicos y sus estrategias financieras para aumentar su poder y sus beneficios, pero no resultará beneficiado el conjunto de la población ni el futuro científico, económico y humano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES