El Grupo Socialista sostiene que la deuda a proveedores del Ayuntamiento asciende a 136 millones de euros

El concejal Juan Patricio Castro lamenta una vez más la deslealtad institucional de la responsable de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, al no facilitar información sobre el listado de facturas de acreedores que ha enviado al Ministerio de Hacienda ni sobre la ejecución del presupuesto 2011

El edil socialista Juan Patricio Castro mantiene que la deuda no pagada a proveedores del Ayuntamiento de Murcia alcanza los 136 millones de euros, un 14,3 por ciento más que en 2010 que llegó a los 119 millones de euros.

Así mismo, Castro lamenta que la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, siga sin enviar información a los grupos políticos de la oposición sobre el listado de facturas de acreedores que ha enviado al Ministerio de Hacienda para acogerse al ICO y sobre la ejecución del presupuesto 2011.

Laguna informativa

"A 31 de marzo seguimos sin disponer de información sobre la ejecución del presupuesto desde finales de septiembre, por lo que tenemos una laguna informativa importante sobre las cuentas de esta institución", asegura el concejal socialista.

A fecha de hoy –continúa- el Grupo Socialista tampoco dispone de ningún dato, ni una mera referencia, sobre el listado de facturas enviado al Ministerio, sólo tenemos la información ofrecida ayer por la edil de Hacienda en nota de prensa en la que sorprende que sólo se tenga en consideración a las grandes empresas (Cespa-Ferrovial, por citar algún ejemplo) y se excluya del listado a las pequeñas y medianas empresas a las que el Ayuntamiento debe dinero y que son las que peor lo están pasando.

¿Y las PYMES?

¿Qué pasa con las PYMES? –se cuestiona Castro- quien denuncia que "para el PP siempre es más fácil jugar con los ciudadanos y con las pequeñas y medianas empresas, que con los bancos; y, en este sentido, insiste en recordar que las PYMES están muy resentidas económicamente y que es la administración pública la causante, junto con el sector financiero, de que las empresas cierren y aumente el desempleo.

Para finalizar, el concejal del PSOE califica de "increíble las declaraciones realizadas por Martínez Conesa en la nota de prensa enviada ayer a los medios cuando hace referencia a que el Consistorio se ha quitado de encima 22,7 millones de deuda a proveedores, cuando lo que ha hecho realmente es cambiar de acreedor, y ahora, en lugar de deberle a una empresa concreta, le debe a los bancos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES