La Católica presenta la cátedra de Nutrición y Salud UCAM-Gallina Blanca

La UCAM ha presentado la Cátedra de Nutrición y Salud UCAM-Gallina Blanca, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo principal trasladar a los alimentos de nuestra dieta habitual los avances que ambas instituciones consigan generar a través de proyectos comunes de investigación. La directora de la Cátedra, Alicia González, ha señalado el carácter estratégico de esta alianza "entre el mundo empresarial y el universitario".

En el acto han intervenido la rectora de la UCAM, Josefina García; la directora de la Cátedra de Nutrición y Salud UCAM-Gallina Blanca, Alicia González, el director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la UCAM, Javier Morán, y el director adjunto del Instituto de Fomento Región de Murcia (INFO), Antonio Martínez.

Según la directora de la Cátedra de Nutrición y Salud UCAM-Gallina Blanca, Alicia González "uno de los fines principales de la Cátedra es "garantizar la eficaz transferencia de resultados de investigación en materia de nutrición que realicemos en beneficio de la sociedad a través de productos alimenticios que contribuyan a una nutrición óptima".

Asimismo, ha detallado que "a diferencia de otras cátedras, la cátedra UCAM-Gallina Blanca será un ámbito de innovación, y de investigación en toda la materia de alimentación y supone una alianza estratégica entre el mundo empresarial y el mundo universitario". También ha incidido en que "siempre trabajaremos en materia de alimentación trasladando estos resultados a la sociedad, a través de nuestros productos alimenticios, en beneficio de la salud pública".

Según la rectora de la UCAM, Josefina García, la principal novedad de la Cátedra, aparte de la colaboración docente e investigadora, es el objetivo y compromiso de transferir a la sociedad los avances que se vayan produciendo. Así, la UCAM pone de manifiesto su compromiso con la colaboración universidad-empresa, y cumple un segundo objetivo fundamental: aunar conocimiento y avance tecnológico. Estos son los granos de arena que aporta la UCAM para imprimir dinamismo al tejido económico en la situación de profunda crisis que estamos viviendo".

El director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la UCAM, Javier Morán, ha resaltado la "magnífica relación que tenemos con la compañía Gallina Blanca Star, y supone un gran momento esta unión en forma de cátedra".

Al respecto, el director adjunto del INFO Región de Murcia, Antonio Martínez, ha destacado que "ejemplos reales de colaboración como el de la UCAM y Gallina Blanca Star son los que pueden regenerar el tejido económico y empresarial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES