El municipio de Murcia conmemora el primer centenario del nacimiento del pintor Antonio Gómez Cano

El Palacio Almudí acogerá más de 60 obras del artista en todas las salas del centro de arte

 El Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia ha querido rendir un tributo especial a uno de los grandes pintores murciano del siglo XX: Antonio Gómez Cano, en un año que se conmemora el primer centenario de su nacimiento. 

Las diferentes salas de exposiciones del Centro de Artes Palacio Almudí acogerán las más de 60 obras que el Ayuntamiento de Murcia ha podido reunir gracias a la colaboración de un total de 20 personas e instituciones que han cedido temporalmente las magníficas obras de Antonio Gómez Cano para que puedan ser vistas por todos los murcianos. 

La exposición está compuesta por más de 60 obras del pintor en diferentes formatos y, en su mayoría, óleos sobre lienzo que presentan los paisajes, retratos, bodegones, etc. de Gómez Cano.  

La exposición se inaugurará el viernes, 16 de marzo, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de abril. 

Las obras que ahora se muestran para conmemorar los cien años de su nacimiento son una muestra más que evidente de la esencia del pintor murciano que se marchó a Madrid para poder desarrollar una pintura acorde y en continuo contacto con los movimientos artísticos del momento; sin embargo, en ningún momento dejó de ser un gran embajador de su tierra murciana. 

Gómez Cano tuvo un gran taller de pintura decorativa y fue profesor de la Económica. Fue un pintor independiente, que no se alejó de lo que es el lenguaje pictórico, pero profundiza en un nuevo léxico. La enorme personalidad de su obra se encuentra en su paleta llena de expresión, espesa y muy rica en su policromía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES